gato

Aunque el felino luce algo inestable con sus nuevas patitas, tardará un tiempo en adaptarse y sin duda alguna podrá a volver correr. / YouTube/ Anna Liesowska

Ryzhik, el primer gato que recibe cuatro patas biónicas

Sus extremidades se congelaron y la tecnología le brindó una segunda oportunidad

11 de junio de 2019 11:22 am

Por: INDICEPR

Hay animales que pueden experimentar la asombrosa bondad de las personas, y así le sucedió a Ryzhik, un pequeño gato que perdió sus cuatro patas, pero que gracias a unos implantes de titanio hoy puede caminar.

Todo comenzó cuando, siendo un gato callejero en Siberia, se lesionó las patas y sufrió gangrena. Además, las temperaturas de hasta -40 °F provocaron que sus extremidades se congelaran.

Generalmente esta situación terminaría con el animal sacrificado. Sin embargo, sus nuevos dueños (cuya identidad se desconoce) decidieron darle una oportunidad de vida a este indefenso felino.

Fue así como Ryzhik fue llevado a la clínica Novosibirsk, en Rusia, donde un equipo médico trabajó en sus nuevos implantes de titanio para sus cuatro patas, los cuales fueron elaborados en una impresora 3D.

Al respecto, el veterinario Sergey Gorshkov declaró al diario Siberian Times: “Es definitivamente el primer gato en el mundo que experimenta tal cirugía. Sus extremidades están completamente conectadas con su piel y huesos”.

Y aunque detalló que el felino luce algo inestable con sus nuevas patitas, tardará un tiempo en adaptarse y sin duda alguna podrá volver a correr.

De acuerdo con Siberian Times, esta tecnología es pionera en el mundo y quiere patentar su técnica para unir extremidades en las aves, pero también trabajan en la reconstrucción de picos para loros y pezuñas para el ganado.

Sin duda este método podría ayudar a muchos animales que tienen problemas y que, sin su ayuda, posiblemente no tendrían esa segunda oportunidad, como la que tuvo Ryzhik.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x