Pasajero avión

El tobogán de salida se desplegó automáticamente y los otros 40 pasajeros fueron evacuados. / Shutterstock

Un pasajero abrió la salida de emergencia de un avión pensando que era la puerta del baño

El incidente provocó que el vuelo se retrasara siete horas

10 de junio de 2019 04:39 pm

Por: INDICEPR

Un pasajero provocó que un vuelo de la Gran Bretaña a Pakistán se retrasara siete horas y quedara varado en el aeropuerto de Manchester, luego de que por error abrió la salida de emergencia pensando que se trataba de la puerta del baño.

De acuerdo con el portal CNN, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el avión, que iba a despegar con destino a Islamabad, Pakistán, aún se encontraba en tierra; sin embargo, el vuelo 702 de Pakistán International Airlines (PIA) tuvo que ser retrasado a causa de este incidente.

Las autoridades de la aerolínea tuvieron que desalojar a otros 40 pasajeros por culpa de este usuario, “debido a que el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, señaló la compañía en un comunicado.

Un portavoz de PIA dijo en entrevista para CNN que el error del pasajero no puso en peligro a ninguno de los viajeros, pero sí tuvieron que activar los protocolos de seguridad que se siguen en estos casos. Mientras que los representantes del aeropuerto de Manchester no quisieron hacer comentarios sobre este suceso.

No es la primera vez que sucede un hecho similar, pues el pasado mes de mayo, un hombre de edad mayor fue detenido en China tras poner en peligro la seguridad de la nave, al intentar abrir la salida de emergencia ya cuando el avión había aterrizado.

Mientras que en febrero de 2018, otro pasajero, esta vez en Nigeria, se cayó de un avión cuando un aeronave de Dana Airlines aterrizó en la ciudad de Abuja y el hombre quiso salir por la puerta de emergencia al intentar saltarse la fila para descender.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x