Eddie Hall

Ahora este hombre dice sentirse más saludable, aunque aún necesita bajar más de peso. / Instagram/@eddiehallwsm

El "hombre más fuerte del mundo" bajó más de 100 libras y parece otro

Eddie Hall arriesgó su vida por una proeza y decidió cambiar en pos de su salud

07 de junio de 2019 05:49 pm

Por: La Nación/GDA

En 2017 se convirtió en el "Hombre más fuerte del mundo" luego de levantar 1102 libras en el desafío denominado "World's Strongest Man". Pero todo el sacrificio que hizo el inglés Eddie Hall para ganar masa muscular y entrenar duro perjudicaron su salud.

Hace años, relató en una entrevista con AS que en el momento de levantar todo ese peso notó cómo algunas venas de su cabeza se rompieron y empezó a tener hemorragias nasales.

"La presión sobre mi cuerpo era surrealista. Me desmayé después de conseguirlo. Tuve hemorragias nasales y experimenté síntomas de conmoción cerebral durante tres o cuatro semanas. Ni siquiera era capaz de recordar el nombre de mi mujer y de mis hijos", explicó.

"No es saludable hacer algo así. Pero es una gran sensación. Soy el primer hombre en levantar media tonelada, hice historia y estoy muy orgulloso de formar parte de ella", agregó.

Para la proeza, llegó a un peso cercano a los 440 libras, con una altura de 6.2 pies. Pero una advertencia de su médico sobre la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular, hizo que tomara conciencia y comenzara un tratamiento.

Desde hace aproximadamente un año se mantiene regularmente, con alguna excepción, por debajo de las 363 libras que, aún siendo una cantidad de todavía considerable, le permitió mejorar su condición física y su calidad de vida.

Hall relató hace unos días en su cuenta de Instagram que logró bajar 20 libras en los últimos 17 días, todo un récord personal.

Su clave fue la siguiente: "Hice ejercicio durante más de 3 horas todos los días, dormí 8 horas por noche y bebí 7 litros de agua al día con mucha fruta y verduras".

Si bien aún debe mejorar su estado físico, actualmente pesa 340 libras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x