Lexie Alford

Todo inició cuando ella comenzó a viajar desde muy pequeña junto con sus padres. / Instagram/@lexielimitless

A sus 21 años ya visitó todos los países del mundo

Con esta hazaña la joven logra un récord Guinness

06 de junio de 2019 11:15 am

Por: INDICEPR

La mayoría de las personas sueñan con viajar y conocer varias partes del mundo, pero ¿te imaginas recorrer los 196 países que lo componen?

Pues hay alguien que acaba de lograr esta hazaña, y no sólo eso, sino que se convirtió en la persona más joven en conocer todas las naciones, teniendo apenas 21 años.

Su nombre es Lexie Alford, es de nacionalidad estadounidense y completó su aventura apenas hace unos días, cuando visitó Corea del Norte, siendo el único país que le faltaba por conocer en todo el mundo.

“Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin”, escribió en su cuenta de Instagram a inicios de junio, luego de haber conocido el último lugar que le faltaba.

Todo inició cuando ella comenzó a viajar desde muy pequeña junto con sus padres. Según reveló a la revista Forbes, fueron ellos quienes le inculcaron la importancia de exponerse “a todos los estilos de vida en el mundo”, y eso tuvo un gran impacto para ser la persona que es actualmente.

“Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo ellas encuentran la felicidad”, explicó.

Junto con su familia conoció lugares como Dubai, Camboya, Egipto y Argentina. Posteriormente decidió emprender su viaje sola y recorrer el resto de las naciones.

“Siempre supe que quería tomarme un tiempo libre para viajar, así que he trabajado en todos los empleos que he encontrado, y he ahorrado desde los 12 años”, añadió.

Además, reveló que usa varios trucos para economizar sus viajes, como buscar las mejores ofertas, usar millas para sus vuelos, y hospedarse en lugares económicos.

Para lograr esto también gasta lo menos posible en el tiempo que no está viajando, por lo que ella vive con sus padres, no tiene deudas estudiantiles y tampoco gasta su dinero “en posesiones materiales innecesarias”.

Desde su cuenta de Instagram, donde tiene más de 103,000 seguidores, Lexie fue narrando cada una de sus aventuras y los comentarios que recibió la inspiraron aún más para seguir con su travesía.

“Sentí que el apoyo significaba que no podía rendirme cuando las cosas se ponían difíciles. Estaba decidida a mostrar a todos que el mundo no es tan aterrador como los medios de comunicación lo describen, y que hay bondad en todas partes”, agregó.

Tras finalizar su aventura por 196 países, ella desbancó a James Asquith, quien en julio de 2013 y con 24 años, conoció 192 países.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x