circo Alemania

Este circo alemán da el ejemplo generando conciencia sobre el maltrato animal. / Facebook/Rocalli Circus

El circo que ofrece un show mágico sin crueldad: reemplaza animales por hologramas

El Roncalli Circus, de Alemania, genera conciencia sobre el maltrato y despliega un espectáculo diferente

05 de junio de 2019 05:47 pm

Por: La Nación/GDA

Hasta hace pocos años era muy común ver todo tipo de espectáculos circenses en los que participaban forzosamente animales como leones, monos, osos y caballos. Los especímenes, en su mayoría salvajes, vivían tormentosos días en cautiverio, explotados para trabajar, mal alimentados y enfermos.

En estos últimos años, algunos de los circos fueron tomando conciencia y adaptando sus espectáculos para que sean respetuosos con el medio ambiente, y en especial con los animales.

Un ejemplo de esto es el reconocido Circo Roncalli, creado en 1976 en Alemania, que decidió reemplazar a los animales por hologramas, convirtiendo a su espectáculo en una experiencia singular.

Hoy sus shows son famosos por la presencia de impactantes imágenes holográficas en 3D, que proyectan distintos animales de 105 pies de ancho y 16 de profundidad, que se pueden ver en 360°, desde todo el auditorio.

Así, caballos, elefantes y peces participan del espectáculo sin sufrir ningún tipo de crueldad.

"Hemos estado utilizando los proyectores durante seis años y siempre hemos tenido una experiencia muy positiva en relación precio, rendimiento y confiabilidad", explicó uno de los empresarios responsables del espectáculo. Para lograr un show de calidad tuvieron que hacer una inversión de 500,000 euros (cerca de $561,000)

El circo aún tiene payasos, trapecistas y un vasto espectáculo. Lo único que eliminaron del show es el sometimiento de animales.

La iniciativa fue aplaudida por los usuarios de las redes sociales, que agradecieron la compasión y destacaron la tecnología con la que lograron brindar una propuesta sin dañar a nadie.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Alemania Circo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x