coco

Según los expertos, el cocodrilo fue atraído, probablemente, por el olor a carne. / EFE / Archivo

Un cocodrilo siembra el pánico al pasearse por un restaurante

El reptil fue capturado en el área de almacén del local, ubicado en un centro comercial de México

04 de junio de 2019 01:51 pm

Por: INDICEPR

Los empleados de un restaurante situado en el municipio mexicano de Guadalupe, en el estado de Nuevo León (noreste) presenciaron una escena totalmente escalofriante cuando hallaron a un cocodrilo en el establecimiento.

Protección Civil del estado informó que el animal se encontraba dentro de un restaurante del centro comercial Plaza Caracol.

Según informó el diario Excelsior, los policías que llegaron hasta el lugar constataron que se trataba de un reptil de un metro de largo (40 pulgadas) y que transitaba muy tranquilamente por el área de almacén de un restaurante llamado "El Pollo Loco”.

Según los expertos, el cocodrilo fue atraído, probablemente, por el olor a carne.

Los agentes de Protección Civil capturaron al cocodrilo y lo entregaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Ahora, el animal podrá regresar a su hábitat natural.

Según declaró una fuente al diario El Universal, esta no es la primera vez que un cocodrilo aparece en esa misma zona, ya que "algunas familias los compran recién nacidos para obsequiarlos como mascotas para sus hijos; pero posteriormente los abandonan por el riesgo que representan y lo costoso que resulta alimentarlos".

Por su parte, la gerenta del centro comercial, quien se identificó como Marli Moreno, fue la que se encargó de atender a los efectivos de Protección Civil y policías que se presentaron en el sitio para tratar la emergencia. Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas afectadas ni heridas por la presencia del animal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x