Muckbang

Esta tendencia se surgió en Corea del Sur, pero se ha vuelto muy popular en otros países como Estados Unidos. / Youtube/hyuneeEats

Conoce el Mukbang, la tendencia que consiste en grabarse mientras se consumen grandes cantidades de comida

Esta moda surgió en 2010, pero ahora cuenta con millones de adeptos

03 de junio de 2019 04:27 pm

Por: INDICEPR

Todos los días en Internet surgen nuevas tendencias y ocurrencias y ahora hay una de ellas llamada “Mukbang”, que consiste en ver vídeos de personas comiendo grandes cantidades de alimentos.

Esta moda comenzó en 2010, en un sitio llamado AfreecaTV, plataforma que permitía la interacción entre los anfitriones y sus espectadores, pero ahora se ha vuelto viral y ya cuenta con millones de adeptos, principalmente, en Corea del Sur.

El llamado “Mukbang”, que proviene de la combinación de las palabras coreanas “comida” (muk-da) con la que se traduce como teledifusión (bang-song), que es precisamente lo que describe esta tendencia en la que una persona se graba comiendo sola, pero lo llamativo es que lo hace con grandes cantidades, incluso porciones para una familia entera.

Las cifras que logran estos vídeos son impresionantes, por ejemplo, hay una estrella llamado “Banzz” que posee poco más de 3,000,000 de suscriptores en su canal de YouTube y cada uno de sus clips tiene en promedio cerca de 500,000 reproducciones. A las celebridades de esta moda se les llama “muckbanger”.

Incluso este joven surcoreano ha dicho alguna vez que realiza ejercicios durante más de 12 horas al día para poder quemar todas las calorías que adquiere al comer para grabar cada uno de sus famosos vídeos.

El sitio The Strait Times revela que algunos de estos populares personajes que crearon esta expresión de la cultura culinaria coreana llegan a ganar hasta $10,000 al mes, por lo que ha logrado cobrar fuerza en otros países como Estados Unidos, donde ya existen algunos “muckbangers” que están generando material similar, pero en sus propias versiones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x