papa Bonnotte

Esta papa es llamada Bonnotte y se cultiva en la Isla de Noirmoutier, en Francia. / Shutterstock

¿Pagarías $558 por 2.20 libras de estas exclusiva papas?

Su sabor y consistencia dura tan sólo una semana, 10 días como máximo

31 de mayo de 2019 04:01 pm

Por: INDICEPR

La comida es uno de los placeres más grandes para muchas personas, pero pagar $558 por 2.20 libras de papas no está en el plan de cualquiera.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, cada año, justo en la temporada de otoño, un grupo de agricultores cosechan esta papa llamada Bonnotte, que crece en la pequeña y protegida Isla de Noirmoutier en la región de la Vendée, en el noroeste de Francia.

La pequeña y delicada especie de papa, es muy particular, además de que su sabor y consistencia dura tan sólo una semana, 10 días como máximo.

Es por ello que es considerada un verdadero manjar. Aunque no se vende en cualquier lugar, pues esta patata se oferta a través de una casa de subastas llamada Drouot, la cual se ubica en París, en conjunto con la compañía de productos lujosos, Petrossian, empresa que es muy famosa por su caviar.

Los cuidados y extremas precauciones que ponen las personas que cultivan esta papa, que es cosechada a mano, hacen que su precio sea tan elevado, además de que sólo crece en un suelo muy particular, el cual debe ser rico en nutrientes, además de llevar un fertilizante especial.

Esta exclusiva especie de papa, se siembra el 2 de febrero (Día de la Candelaria de Francia) y, justamente 90 días después, adquiere las condiciones óptimas para tener buen sabor y estar lista para comerse.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x