durio

El durio es una fruta tropical originaria de Asia y su consumo y cultivo es muy común en países como Malasia, India, Tailandia, Indonesia o Vietnam. / (Facebook)

Más de 500 personas deben abandonar una biblioteca por el terrible olor de una fruta

Este alimento, llamado durio, es considerado como la fruta más olorosa del mundo. Sucedió en Australia

13 de mayo de 2019 01:58 pm

Por: INDICEPR

Todo se inició con un llamado a los servicios de emergencia por un "un fuerte olor de gas" en la biblioteca de la Universidad de Canberra, en Australia, según reportó el diario The Canberra Time.

Sin embargo, tras el desalojo de más de 500 personas y una minuciosa búsqueda, los oficiales lograron identificar de dónde provenía ese terrible aroma: una fruta llamada durio, la cual fue dejada dentro de un recipiente de basura, ubicado cerca de un orificio de ventilación había sido el causante del revuelo.

"¡Hemos abierto! El persistente olor parecido a gas en el edificio es completamente seguro: alguien dejó un durio en uno de nuestros contenedores", publicó la biblioteca en su página oficial de Facebook tras aclararse la situación.

El durio es considerado como la fruta más apestosa del mundo y es grande, puede alcanzar los 30 centímetros (12 pulgadas) de largo por 15 de diámetro (6 pulgadas) y un peso aproximado de entre 1 y 3 kilos (2.2 y 6.6 libras). Lo caracteriza su fuerte olor y su cuerpo cubierto de espinas. Y por ello a veces es prohibido en hoteles y medios de transporte público en Asia.

En este caso, desde la institución afirmaron que la comida está permitida en zonas del edificio, pero que si el durio "fue dejado a propósito, no es una conducta apropiada de los estudiantes, y si no, es una falta de sentido común".

El durio es una fruta tropical originaria de Asia y su consumo y cultivo es muy común en países como Malasia, India, Tailandia, Indonesia o Vietnam.

La parte comestible, la pulpa, está cubierta por una gruesa y dura capa externa con pinchos. La pulpa tiene una color que puede variar entre amarillo fuerte, amarillo pálido e incluso rosado y una textura mantecosa, moldeable y suave.

De acuerdo con el científico Patrick Tan, coautor de un estudio sobre las características del durio y citado por el portal Phys.org, la fruta posee un grupo de genes especiales llamados MGL (metionina-gamma-liasas), que regulan la producción de compuestos de olor conocidos como volátiles de azufre (VSC, por sus siglas en inglés), lo que le dan su particular aroma.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x