oveja

Quince ovejas fueron registradas simbólicamente como los últimos alumnos de una escuela primaria en los Alpes franceses. / (AP)

Inscriben a 15 ovejas para evitar el cierre de una escuela

El curioso episodio se debe al temor de los padres por la clausura de un colegio francés debido a la caída de las inscripciones

09 de mayo de 2019 01:55 pm

Por: INDICEPR

Quince ovejas fueron registradas simbólicamente como los últimos alumnos de una escuela primaria en los Alpes franceses, después de que los padres temieran que la caída en la cantidad de inscripciones provocara el cierre definitivo del instituto educativo local.

La insólita acción se produjo después de que la comunidad educativa de una escuela en Crêts en Belledonne, supiera que una de sus clases cerraría en septiembre, después de que el número de matriculados cayera de 266 a 261.

Este martes por la mañana, un pastor local y su perro llegaron hasta la escuela con unas 50 ovejas, 15 de las cuales se registraron "oficialmente" después de mostrar sus certificados de nacimiento, informó el diario The Guardian.

El alcalde de la localidad, Jean-Louis Maret, validó la inscripción de los "alumnos bovinos" cuyos nombres son "Saute-Mouton" (Salta carnero), "Baaaaah-Beast" (onomatopeya de balidos) y "Panurge" (aborregarse), entre otros; según informa el diario Le Parisien.

Gaëlle Laval, miembro de una asociación de padres y una de las organizadoras de la iniciativa dijo a la prensa local que: "Aquí hay niños en dificultades, pero a la Educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras".

"Con esto, no debería tener lugar el cierre" de la clase, sonríe Gaëlle Laval, quien ha reconocido "haber jugado con el humor para movilizar a la gente", y así evitar un verdadero "desastre" en esta escuela, en la que la alcaldía local ha invertido mucho en estos últimos años.

Los padres de los alumnos también han subrayado que con una clase cerrada, las otras más pequeñas tendrían una gran sobrecarga de niños en el inicio de las clases del curso 2019-2020, en otoño.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x