Peluche

Xonita pesa cuatro toneladas y mide más de 65 pies de largo. / Facebook

Mira el récord Guinness para el oso de peluche más grande del mundo

Sus creadores tardaron tres meses para terminar su obra

30 de abril de 2019 10:45 am

Por: INDICEPR

Con un peso de cuatro toneladas y más de 65 pies de largo, “Xonita”, como llaman a este enorme oso de peluche, obtuvo el récord Guinness como el muñeco más grande del mundo en su tipo.

Se trata de una creación de 60 fabricantes de muñecos de peluche, pertenecientes a la comunidad mexicana de Xonatlán, quienes tardaron tres meses para culminar su obra.

Y al parecer todo valió la pena, pues el libro de récords Guinness les otorgó el certificado por ser el oso de peluche más grande elaborado hasta ahora.

Para ello, un representante de estos récords se trasladó hasta un estadio de fútbol, en donde presentaron la gigantesca creación, para examinar cada uno de los detalles, materiales, rasgos, medidas y dimensiones que se prometieron en la conocida "solicitud de récord". Este documento lo mandan los solicitantes a Guinness: debe coincidir con la pieza, colección o habilidad humana.

Más de cinco horas tardó esta minuciosa revisión, en dónde se hicieron distintas mediciones, cálculos de proporción y volumen, para ser enviadas a Guinness y recibir la acreditación, que autoriza la entrega pública del certificado de un nuevo récord en el mundo.

De acuerdo con el diario El Sol de México, el poblado de Xonatlán, ubicado en el estado de México, es el principal productor de osos de peluche en todo el país.

Incluso, la mayoría de los 46,000 habitantes de esta comunidad, ubicada a unas 40 millas de la capital del país, tienen algún empleo relacionado con la creación de peluches.

Este poblado es famoso cada año en San Valentín, cuando todas las fábricas funcionan a máximo rendimiento y los trabajadores se esfuerzan más que nunca en producir todos los muñecos necesarios para el momento de mayor número de pedidos del año.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x