perro

Fue tanta la popularidad de Cactus que incluso se creó un hashtag en su honor. / Twitter / @marathonDsables

Conoce a Cactus, el perro que corre ultramaratones de hasta 20 millas

Este animal suele desplazarse unas 24 millas al día “sólo por diversión”

15 de abril de 2019 11:37 am

Por: INDICEPR

El Marathon des Sables, que es conocido por ser una de las pruebas atléticas más duras del mundo y que se lleva a cabo en Marruecos, tuvo un participante muy especial, y aunque ni siquiera estaba registrado y no es humano, robó cámara en esta competencia en la que él y todos los demás participantes dieron prueba de su gran resistencia física.

Se trata de un perro llamado Cactus, que, aunque no participó en las cinco primeras etapas del maratón, sí completó las últimas cuatro, recorriendo casi 20 millas y convirtiéndose en toda una sensación del internet por su esfuerzo. 

De acuerdo con The New York Times, Cactus es el primer perro en lograr esta hazaña, pero tuvo ayuda de los otros competidores y de la misma organización, quienes se encargaron de darle agua y comida durante su recorrido, además de que por las noches descansaba en el campamento con los otros participantes. 

No te pierdas: Este perro le da una peculiar bienvenida a los mensajeros.

Tras un largo esfuerzo, este corredor de cuatro patas fue evaluado por los médicos y los doctores determinaron que llegó en perfecto estado de salud, y es que Cactus es un perro nómada, así lo describió Karen Hadfield, la dueña de Cactus. 

Según relató esta mujer en el perfil de Facebook de los organizadores del maratón, Cactus suele desplazarse unas 24 millas al día “sólo por diversión”, así que está acostumbrado a realizar estos largos recorridos. 

Mientras que en la cuenta oficial del Marathon des Sables en Twitter, el perro se convirtió en el protagonista de las fotos que subían.

Fue tanta la popularidad de Cactus que incluso se creó un hashtag en su honor, en el que se especifica que el nombre verdadero de este animal es Diggedy. 

"Muy feliz de estar paseando con tanta gente encantadora. Buena suerte a todos los que todavía están paseando y recuerden que todo es posible", se puede leer en la más reciente publicación de los organizadores del evento, que gracias a la participación de Cactus fue todo un éxito. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x