platillos

El Labskaus es una especialidad del norte de Alemania. / (DW)

Estos son los 5 platos de comida europea que jamás querrás comer

Algunos países europeo tienen costumbres gastronómicas bastante extrañas

11 de abril de 2019 05:49 pm

Por: Deutsche Welle

1- Hákerl

El tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años. Al menos si no termina antes como Hákerl en un plato. La carne de este pescado es venenosa. Pero si la entierras o la dejas pudrir algunas semanas en una caja, al menos es comestible. Hákerl tiene una consistencia gomosa y sabe bastante a amoníaco.

2- Labskaus

 

Los ingredientes de esta especialidad del norte de Alemania no suenan peligrosos: papas, remolacha, carne y pescado. Pero cuando esta mezcla se pasa por la picadora de carne, el resultado parece como si alguien se hubiera mareado. Por lo tanto, el Labskaus se oculta a menudo bajo un huevo frito. El origen de este plato: por falta de vitaminas, muchos marineros solían perder sus dientes.

3- Testículos de toro

En su tiempo fueron una delicia en Europa central, sin embargo hoy los testículos de toro ya casi no se encuentran en los restaurantes europeos, con la excepción de España. Es una lástima, porque los que lo probaron elogian su consistencia delicada y su sabor a nuez. Y por supuesto, dicen, potencian la vida sexual. Pero eso solo es un detalle menor.

4- Surströmming

Dicen que algunos ya vomitan antes del primer mordisco. Los fabricantes recomiendan abrir una lata de Surstömming solo bajo agua. Durante semanas este pescado sueco se fermenta incluso en la lata, que se hincha notablemente en los estantes de los supermercados. Algunas aerolíneas incluso prohíben trasportar este pescado podrido, por riesgo de explosión.

5- Casu marzu

Este queso es una especialidad en la isla italiana de Cerdeña y se llama Casu Marzu. Las moscas ponen sus huevos sobre el queso inmaduro y los gusanos hacen el resto. Su excrementos le dan al queso su sabor incomparable. Esta delicia está prohibida en la UE, pero mucha gente en Cerdeña no puede resistir la tentación.

¡Buen provecho!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x