niño

Avett Ray pasó a ser una celebridad de un momento a otro. / (Sara Moore)

Un niño ciego de 7 años interpreta magistralmente Bohemian Rhapsody y se convierte en una estrella

Avett Ray toca como un profesional el tema de la banda británica Queen, lo que ha generado una revolución en internet

11 de abril de 2019 04:17 pm

Por: INDICEPR

La aparición de un vídeo en las redes sociales de un niño ciego de tan solo 7 años interpretando magistralmente el tema de Queen "Bohemian Rhapsody" ha generado un enorme revuelo.

El vídeo del pequeño Avett Ray tocando el tema de la banda británica fue tomado por su madre. Esas imágenes captadas en el momento en el que Avett, totalmente autodidacta, interpreta la obra de Queen fue lo que lo transformó en un fenómeno en las redes sociales.

Según un artículo publicado por el diario The Washington Post, el niño pasó a ser una celebridad de un momento a otro, e incluso ya tiene por delante varios compromisos en diferentes escenarios de Estados Unidos.

Como muestra de su popularidad, el pequeño músico fue invitado a participar como uno de los líderes en una recaudación de fondos en beneficio de Ronald McDonald House Charities of Dayton.

Las imágenes publicadas en YouTube de este prodigio de la música han alcanzado más de 200,000 visitas, convirtiéndose en un viral al poco tiempo de que el vídeo saliera a la luz.

Pero la relación del pequeño con la música viene desde sus primeros meses de vida.

A los 11 meses de haber nacido, su madre estaba sentada en un sofá leyendo un libro cuando, de repente, escuchó las distintas notas de "Twinkle, Twinkle, Little Star" que provenían de un piano ubicado en la sala de estar de su hogar.

Cuando volteó la cabeza, vio a su bebé descalzo, de puntillas, y tocando la canción de memoria con clara alegría en su rostro.

"¿Cómo es posible que él sepa las notas?" fue la pregunta que se hizo Sara, cuando encontró a Avett tocando el piano.

Para la madre, ese momento no sólo era motivo de orgullo porque su hijo podría ser un prodigio musical, sino porque el niño, además era ciego.

"Tenía un juguete con esa melodía, así que supe que allí aprendió la melodía. Estaba hipnotizado. Llamé a mi madre y le dije: '¡No lo creerás! '¡Brilla brilla pequeña estrella!"", relató al diario.

Incluso la maestra de piano de Avett, Rebecca James, quien empezó a mejorar la técnica del niño en septiembre de 2018, ha confesado que se siente muy a gusto trabajando con él.

"Le gustan los desafíos y le encanta tocar música con una estructuras complejas", dijo. "A veces, solo componemos o improvisamos o simplemente tocamos juntos", agregó.

Avett se encuentra actualmente cursando el primer grado de Elementary School y al mismo tiempo está aprendiendo a leer en sistema Braille y a caminar con un bastón.

"Me encanta interpretar el Minuet de Bach", dijo en una entrevista telefónica con The Washington Post.

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y la banda británica Queen revolucionó las salas de cine el pasado año. Incluso el film se alzó con varios premios.

El filme que protagonizó Rami Malek hizo que muchas generaciones, posteriores al fallecimiento de Mercury, empezaran a tomar conocimiento de las canciones que durante décadas sedujeron al público de todo el mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x