gemelas

Las hermanas gemelas Whitney Bliesner y Jill Noe / (Whitney Bliesner)

Una mujer dará a luz a los mellizos de su hermana gemela

Jill Noe es una exestrella de baloncesto de la Universidad de Arizona y decidió ser madre sustituta para su hermana Whitney, quien padece una grave enfermedad

10 de abril de 2019 03:42 pm

Por: INDICEPR

Whitney Bliesner y Jill Noe son unas gemelas de 34 años que viven en la ciudad de Portland, Oregon. Y aunque siempre han mantenido un vínculo especial, la decisión de una de las hermanas ha generado que esa unión sea más fuerte ahora: Jill eligió ser madre sustituta para Whitney.

Jill Noe es una exestrella de baloncesto de la Universidad Estatal de Arizona y actualmente está embarazada de los mellizos de su hermana, para quien esperar un bebé sería demasiado arriesgado.

Según una entrevista que dieron las hermanas a Today, Bliesner tiene neurofibromatosis tipo 2 (NF2), que los especialistas de la Clínica Mayo definen como "un trastorno genético que causa la formación de tumores en el tejido nervioso ... en cualquier parte de su sistema nervioso, incluido su cerebro, médula espinal y nervios ".

"Ella siempre quiso ser madre y su enfermedad ya le ha quitado muchas cosas", dijo Jill Noe a Today sobre su inspiración detrás del gesto generoso hacia su hermana. "No iba a permitir que la enfermedad se aprovechara para quedarse con su oportunidad de ser madre. Ella es mi mejor amiga y sé que ella hubiera hecho lo mismo por mí ".

"Realmente no pensé mucho en convertirme en sustituta", agregó. “Simplemente me pareció lo correcto. Nuestra familia es muy fuerte y se apoya mutuamente, especialmente desde el diagnóstico", aseguró la exjugadora de baloncesto.

Bliesner enfrentó varios problemas de salud debido a su condición, incluida la pérdida de audición en su oído derecho que, según dijo en la entrevista, puede transmitirse genéticamente. También tuvo una histerectomía (extirpación del útero) parcial debido a tumores.

Los doctores le habían confirmado a Bliesner que la posibilidad de transmitir su enfermedad a sus hijos era del 50% y ella se sintió muy mal al conocer esa noticia, pero su hermana estaba a su lado para ayudarla.

Según informa el portal de noticias CNN, Noe ya ha cumplido 30 semanas de embarazo de un par de mellizos saludables, un niño y una niña, cuyo nacimiento está programado para el 6 de junio. Los futuros padres ya han elegido los nombres de los bebés: Rhett para el niño y Rhenley para la niña.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x