diamante

Se pueden conseguir uno o varios diamantes de la misma persona, o incluso de la unión de varias personas / Algordanza

¿Quieres conservar para siempre a tus seres queridos? Convierte sus cenizas en diamantes

El costo de este servicio puede variar desde $3,900 hasta $32,000

09 de abril de 2019 10:56 am

Por: INDICEPR

La muerte de un familiar es algo doloroso, y hay personas a quienes les cuesta mucho sobrellevar esa pérdida. Sin embargo, una compañía con sede en la ciudad de Neuchatel, en Suiza, ahora te permite llevar como recuerdo a ese ser querido en forma de un diamante.

Se trata de Algordanza, empresa que ha desarrollado una tecnología que convierte las cenizas de una persona fallecida en diamantes sueltos o fijados en una joya.

"Se pueden conseguir uno o varios diamantes de la misma persona, o incluso de la unión de varias personas", se explica en el sitio web de Algordanza, especificando que el resultado depende de "la concentración de carbono presente en la esencia" de los cabellos o cenizas que sean entregados.

No te pierdas: Esta tribu se come la cenizas de sus muertos como ritual sagrado.

La primera etapa de este proceso consiste en aislar el carbono de los restos incinerados, ya que el ser humano se compone en un 20% de este elemento químico.

Después, se limpia esta sustancia para conseguir su pureza y su estructura molecular se transforma en grafito para recrear esta piedra en altas temperaturas y bajo fuerte presión, aunque no se especifica cuánto tiempo se lleva este proceso para convertir los restos de una persona en diamantes.

“El avanzado e innovador proceso de transformación se lleva a cabo en Suiza y es totalmente exclusivo de Algordanza, con él transformamos de la más bella forma las cenizas de un ser querido”, añade la compañía.

Sin embargo, llevar este tipo de joya no es nada barato, pues el costo de este servicio puede variar desde $3,900 por diamante hasta $32,000 dependiendo las características y tipo de corte que se elija.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x