avion equivocado

Finalmente la aeronave retomó la ruta correcta. / British Airways

Pasajeros de un vuelo internacional se sorprenden al llegar al país equivocado

El piloto ofreció disculpas "por el error". La aerolínea investiga qué paso con el plan de vuelo

25 de marzo de 2019 04:16 pm

Por: INDICEPR

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea British Airways se llevaron tremenda sorpresa al aterrizar en una ciudad y país equivocado, pero no porque ellos hayan abordado otra aeronave por error.

Lo que sucedió fue que al piloto, que debía llevarlos de Londres a Alemania, "se le movió la brújula" y los trasladó a la ciudad de Edimburgo, en Escocia.

Y es que el vuelo BA3271 despegó del aeropuerto de Londres con toda normalidad para cubrir la ruta hacia Dusseldorf, Alemania, o al menos eso creyeron los pasajeros.

Pero cuando iban llegando a su "destino", una de las pasajeras vio que algo raro pasaba, ya que miró el paisaje y no se le hizo nada familiar al territorio alemán.

"Cuando estábamos aterrizando vi varias montañas y pensé que así no se ve Alemania, pero intuí que habíamos tomado un pequeño atajo”, dijo Zsófia Szabó, una de las pasajeras a la cadena CNN.

“Luego, mi compañero que se sentaba al otro lado del pasillo me dijo que revisara Google Maps… estábamos en Escocia”, comentó la mujer.

Esa información se las confirmó el piloto cuando les anunció que iba a aterrizar en Edimburgo, Escocia. Al principio los pasajeros pensaron que se trataba de una broma, pero no fue así.

Ya en tierra, la tripulación preguntó a los pasajeros quiénes iban a Alemania, y para sorpresa, todos levantaron la mano.

Así que tras una breve reunión de la tripulación, el piloto ofreció una disculpa a los pasajeros y dijo que no sabía qué había pasado, pero que esperarían para reabastecer de combustible la aeronave para emprender, ahora sí, la ruta correcta.

"La mayoría de nosotros encontró esta situación bastante divertida", dijo Zsófia Szabó.

"La gente estaba haciendo llamadas telefónicas tratando de convencer a todos de que llegaron a la ciudad equivocada", comentó la mujer.

Mira también: Un avión es sacudido por fuertes turbulencias que obligaron al piloto abortar su plan de vuelo

Son Tran, uno de los pasajeros afectados, publicó su curiosa anécdota en su cuenta de Twitter.

"La mayoría de los pasajeros duermen o trabajan en este vuelo, así que nadie se dio cuenta de que no estábamos volando sobre el Canal. Nos dimos cuenta de que estamos en Escocia una vez que descendimos y nos preguntamos a la tripulación. . .", escribió.

El hombre calificó los hechos como "un error honesto".

La aerolínea British Airways ofreció una disculpa a los pasajeros, y responsabilizó a WDL Aviation, línea subsidiaria, del error en el plan de vuelo.

"Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente", destaca el comunicado de British Airways

Mientras WDL Aviation informó que investigará qué sucedió realmente, por qué el piloto tenía su plan de vuelo a Edimburgo y no a Dusseldorf, Alemania.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x