mezcal

Actualmente la producción de esta bebida se da en varios estados mexicanos debido al clima con el que cuentan. / EFE

Mezcal, la bebida alcohólica con la que despertarás sin resaca

Científicos mencionan que es la única que no causa malestares a la mañana siguiente

21 de marzo de 2019 09:56 am

Por: El Universal / GDA

El mezcal es una bebida alcohólica que tiene sus orígenes en México, se elabora a partir de la destilación de cabezas maduras de agaves hidrolizadas, un proceso que surgió con la combinación de la tradición prehispánica respecto al uso del maguey y la técnica de destilación que trajeron los españoles.

Ha sido estudiado por científicos que mencionan que es la única bebida que no causa malestares a la mañana siguiente, gracias a su composición.

Esto pasa debido a que el mezcal proviene de polisacáridos que se disuelven más rápido en el cuerpo humano, y sin tanto procedimiento como aquellos alcoholes de monosacáridos que son modificados de manera obligatoria por nuestro hígado.

Por otro lado, el Presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, Sergio Inurrigarro, afirmó que de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.

La Norma Oficial Meaxicana 070 (NOM), menciona algunas especificaciones en cuestión a su fabricación y composición del mezcal para evitar problemáticas que pongan en riesgo nuestra salud.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, menciona que su composición tiende a ser diferente por factores como región, tratamiento térmico, agave y almacenamiento.

Además, señala que el mezcal puede ser clasificado por su olor, aroma y sabor, por lo que esto también puede intervenir en los síntomas que lleguemos a presentar luego de tomarlo.

Actualmente la producción de esta bebida se da en varios estados mexicanos debido al clima con el que cuentan.

Así que ya no tengas miedo al beber mezcal, pero recuerda que todo es mejor con un consumo regulado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x