Tren suecia

El trabajo se realizará en la estación de trenes de Korsvägen, que se está construyendo. / Twitter

Ofrecen un sueldo de $2,273 por encender y apagar un reloj

El empleado seleccionado solo tendrá que acudir unos minutos por las mañanas y regresar en la noche para terminar su trabajo

14 de marzo de 2019 03:08 pm

Por: Por INDICEPR

¿Te imaginas trabajar solo unos cuantos minutos al día y recibir al mes un pago de $2,373? Pareciera un sueño de muchos, pero solo para una persona se hará realidad.

Sí, es que se publicó recientemente una oferta laboral donde se busca a un candidato que esté dispuesto a encender un reloj por la mañana y a regresar por la noche a apagarlo. Aunque todavía no se ha dado a conocer el horario de trabajo.

Lo que indica que el empleado puede hacer el resto del día lo que quiera, pero debe tener el compromiso de regresar por la noche a terminar su tarea. Tras encender el reloj también se prende una fila de luces fluorescentes.

La insólita oferta laboral se publicó en la localidad de Korsvägen, en Suecia, donde se construye una estación de tren, la cual se tiene previsto inaugurar en el 2026, destaca el sitio Atlas obscura.

La oferta de trabajo forma parte del proyecto "Eternal Enployment", de los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby, "quienes a menudo transforman la economía del mundo real en formas nuevas y extrañas", indica la prensa local.

Los artistas están invirtiendo en ese proyecto junto con la Administración de Transporte de Suecia alrededor de $734,000 para crear la fundación "Empleo Eterno", esta se encargará de contratar al trabajador que encenderá y apagará el reloj en la futura estación de Korsvägen.

“El puesto no tiene deberes ni responsabilidades, además del hecho de encender y apagar el reloj", destaca la oferta de trabajo.

"La fundación será un empleador que ofrece igualdad de oportunidades", indicaron Goldin y Senneby.

"Y cuando el empleado se retire o elija irse, la junta seleccionará a otro", destacaron los artistas.

Cualquier persona del mundo se puede postular, indica la oferta.

Además del sueldo mensual de $2,273, el cual aumentará cada año, se ofrece un mes de vacaciones y pensión.

Los candidatos podrán postularse hasta el 2025.

"Korsvägen es una de las tres nuevas estaciones de metro que se están construyendo para aliviar la presión del tráfico y crear empleos en Gotemburgo", indica el sitio el Atlas obscura.

Se considera a Korsvägen, la ciudad más grande de Suecia.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Suecia Trenes

Cargando...

Continuar

Publicidad

x