calle en París

Aunque la mayoría de los turistas se comportan con calma y respeto, la cosa cambia por la noche y en los fines de semana. / Instagram

Los vecinos de esta calle quieren evitar el paso a los turistas por una insólita razón

La situación ha llevado a los dueños de esas casas a tomar medidas desesperadas

08 de marzo de 2019 10:22 am

Por: INDICEPR

Millones de turistas visitan París cada año, y un gran porcentaje de ellos hace una parada en la Rue Crémieux, una de las calles más pintorescas de la ciudad.

Con sus casas de vivos colores y su piso adoquinado, esta estrecha calle es uno de los destinos preferidos para los amantes de Instagram, que no dudan en tomarse un selfie con la Rue Crémieux de fondo.

Y aunque pareciera que ser un gran atractivo turístico beneficiaría a los vecinos de esa zona, en realidad están cansados de convivir con el ruido y con multitudes de hasta 200 personas.

Y es que, aunque la mayoría de los turistas se comportan con calma y respeto, la cosa cambia por la noche y en los fines de semana.

Basta con ingresar a Instagram y poner el hashtag #ruecremieux, para ver miles de fotografías de turistas visitando ese lugar.

Antoine, una de las residentes de la calle, confesó a la emisora de radio France Info que la vida se ha convertido en un auténtico infierno.

"Tenemos una mesa aquí, y la gente está justo al lado tomando fotos. Tienes a los raperos que vienen a grabar un vídeo durante dos horas bajo nuestras ventanas, también tienes despedidas de soltera en las que gritan por una hora, realmente es agotador", se lamenta.

Esta situación ha llevado a los dueños de esas casas construidas a finales del siglo XIX a tomar medidas desesperadas, por lo que están pidiendo a las autoridades que cierren el paso a los visitantes para tener un poco de calma.

Sin embargo, como es una vía pública, no es fácil restringir el acceso a esta calle, pero el ayuntamiento del distrito 12 ha asegurado que considerará una solución antes del verano.

Por ahora, el gobierno sólo prohibió las filmaciones (que cada vez se hacían más frecuentes) en la afamada calle, aunque de momento descartan la opción de volverla privada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x