Ángel Maysonet

Ángel Maysonet es el policía interesado en reencontrarse con la niña que vio nacer. / Twitter

A más de dos décadas busca a la niña a quien ayudó a nacer

"Siempre ha estado en mi mente", dijo el oficial que desea saber cómo está la mujer que trajo al mundo en 1994

01 de marzo de 2019 06:40 pm

Por: Por Emol/GDA

El policía retirado Ángel Maysonet nunca pudo olvidar uno de los hechos que más ha marcado su vida como detective. Hace 25 años, mientras estaba en su turno nocturno, recibió la llamada de una desesperada mujer en trabajo de parto.

Junto a su compañero de patrulla, el policía se dirigió a la dirección entregada por la mujer en el Bronx de Nueva York y subió hasta el departamento. Cuando ingresó encontró a la futura madre acostada en el piso de la sala principal con fuertes dolores de parto y "básicamente teniendo a su hija", relató.

Al intentar ayudar a la mujer, Ángel y su compañero se dieron cuenta de que no hablaba inglés, pero -para la suerte de ella-, Maysonet sabía español, por lo que pudo tranquilizarla con los "típicos clichés que se les dice a las mujeres cuando están a punto de dar a luz", contó el policía.

La hermana de la mujer, quien se encontraba en estado de pánico ante la situación, le comentó al policía que había sido enfermera en su país natal, Honduras, por lo que ayudaría a los funcionarios a llevar a cabo el parto.

Mientras el compañero de Ángel intentaba calmar a la futura madre, el policía notó que la niña próxima a nacer no estaba bien colocada, es decir, no se veía su cabeza saliendo durante las contracciones. "Veía una parte del cuerpo, posiblemente el hombro por lo que intenté girarla y finalmente pudo nacer", relató Maysonet.

La hermana corrió a buscar unas tijeras para cortar el cordón umbilical mientras los dos policías estaban todavía impactados por lo que habían realizado. A los minutos llegó la ambulancia y los paramédicos taparon a la recién nacida con mantas, lo que la hizo quedarse dormida en poco rato.

"La llevamos abajo y justo uno de los policías que trabajaba en el sector estaba con una cámara desechable así que aprovechamos de sacarnos una fotografía con la recién nacida", aseguró el policía.

Según informó ABC News, hoy el padre de tres niños aún se pregunta qué le habrá pasado a la niña y cuánto habrá crecido desde 1994.

"Fue un evento tan grande. Normalmente cuando la gente llama a la estación son para comunicar malas noticias y esa vez terminó siendo un evento bendito del que tuvimos la suerte de ser parte. "Siempre ha estado en mi mente", señaló Maysonet.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó el pasado lunes en su cuenta de Twitter, un aviso con a una imagen del detective y la niña, pidiendo ayuda para que el hombre pueda reunirse con la que hoy sería una mujer.

"¡Ayúdenlos a reunirse! En 1994, el detective Maysonet ayudó en el parto de una bella niña en la avenida Marmion, Bronx. Haber traído al mundo de manera segura a la recién nacida fue uno de los hitos más importantes en la carrera del policía. 25 años después se sigue preguntando cómo estará ella hoy", fue la publicación en la red social.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x