Kareem Waris

.El talento de Kareem Waris ya es reconocido en el mundo. / Twitter

Esta imagen no es una foto, es una obra de arte y la pintó este niño

Kareem Waris se inspira en su propio entorno familiar y en el de su comunidad para plasmarlo en sus creaciones

01 de marzo de 2019 04:17 pm

Por: Por INDICEPR

Kareem Waris es un niño de 12 años de origen humilde que está conquistando el mundo del arte con sus creaciones hiperrealistas y espera ser reconocido como un artista de talla intenacional en el futuro.

A pesar de su corta edad, su fama ya ha rebasado fronteras, por eso este pequeño es considerado desde ya el artista de hiperrrealismo más joven de Nigeria

Sus trabajos los comenzó a realizar en un taller improvisado en un barrio de Lagos, su ciudad natal, destaca el sitio Deutsche Welle (DW).

Para él, cada detalle importa, ya que siempre desea conseguir que su trabajo se parezca a una fotografía de alta definición.

Y lo más importante, su inspiración la toma de su propio entorno y de la lucha de su familia para sobrevivir. De las difucultades que hay en su comunidad para conseguir comida. Ese ha sido uno de sus sellos artísticos que lo han llevado a ser reconocido.

Por ejemplo una de sus obras llamada "Pan de cada día", donde un menor lleno de sudor en la frente se lleva una cucharada de comida a la boca, tiene mucho significado para él.

Aseguró que el sudor representa el trabajo y la dificultad que enfrentan las personas, y la cuchara es un símbolo de comida.

Declaró que se siente orgulloso de tener esa visión de poder percibir las cosas de su entorno para plasmarlas en su arte, que el propio califica de hiperrealista.

"Cuando veo una imagen, lo que me viene a la mente es la visión... es un sueño convertirte en parte de una visión", declaró el menor a DW.

Y justo eso "Visión" es el último nombre del dibujo de Karim.

Su vida ha sido el arte y así lo ha manifestado de los tres años, cuando comenzó a dibujar cómics.

A los ocho años ya era un pintor profesional y con apoyo de sus tutores pudo ingresar a la Academia Vocacional de Arte Ayowole.

Su talento saltó a la fama el año pasado, luego de que dibujara un retrato del presidente francés Emmanuel Macron y fuera difundido en las redes sociales.

El trabajo del pequeño Waris fue reconocido por el propio mandatario francés.

Así que después de eso, las autoridades nigerianas apoyaron al pequeño y le ayudaron a mudarse de barrio para que ingresara a una mejor escuela de arte, para desarrollar más su talento y mejorar sus técnicas.

El artista va una vez a la semana a la academia de arte, pero cuando no asiste, de todos modos es se la pasa dibujando.

Está claro que el arte, Waris lo trae en la sangre.

"El arte cura mi dolor. Cuando no me siento bien, o estoy solo. Lo único que tengo que hacer es tomar mi block de dibujo y dibujar", aseguró el pequeño gran artista.

Su gran sueño es convertirse en un artista reconocido a nivel mundial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Arte Nigeria

Cargando...

Continuar

Publicidad

x