foto

La historia de estos dos hombres se hizo viral por su emotivo desenlace. / Instagram / @todoorlas

Un padre dejó todo para ayudar a su hijo discapacitado a graduarse

Lo acompañó durante los cuatro años al colegio

26 de febrero de 2019 02:03 pm

Por: INDICEPR

El amor de un padre a un hijo puede ser algo realmente sorprendente, tal como se ve reflejado en una historia que circula en redes sociales, donde el protagonista es un joven llamado Juan José Lucero Domínguez, quien gracias a la ayuda de su papá logró terminar sus estudios en la Universidad de Cádiz, en España. 

Todo comenzó cuando Juan José, quien padece una disparidad severa, inició la carrera como maestro en educación elemental, pero no contaba con que su padre sería su cómplice en toda esta aventura, y es que el señor acompañó a su hijo a cada una de las clases y asignaturas durante los cuatro años que acudió al colegio.

Este gran gesto hizo que Juan, el padre, se ganara el cariño de todos los demás estudiantes y maestros, quienes reconocieron la labor de este hombre, que todos los días trasladaba a su hijo por todos los edificios de la universidad para que tomara sus clases, sin que un solo día le fallaran las fuerzas. 

Fue así que su gran ejemplo se hizo viral y no solo eso, pues para reconocer su mérito, la empresa encargada de la elaboración de los anuarios incluyó la foto de Juan junto a la de su hijo. Bajo el retrato de este padre figura: “Papá de Juan José y de todos”.

Esta composición fue compartida en Instagram por la propia compañía y acompañada de un texto muy emotivo: “Bonito gesto que estamos seguros te encantará amigo Juan, y que desde luego tienes merecido por la dedicación a tu hijo y el cariño que toda la Facultad de Educación te tiene. ¡Enhorabuena a toda la Promoción!”. 

Mientras que algunos compañeros de clase de Juan José no han dudado en expresar la admiración que sienten por el padre de este joven, y declararan a los medios locales: “Juan se ha sacado la carrera igual que nosotros. Él ha estado presente siempre”.

Esta emotiva historia ya se conoce en Twitter, gracias a un periodista que ha compartido la imagen de padre e hijo, foto que acumula más de 7,533 retweets y más de 21,700 likes.

La vida de Juan y su hijo es un ejemplo de superación, y es que la madre del joven falleció en el parto y desde entonces, es el padre quien se encarga de su hijo, demostrando que no hay barreras para cumplir los sueños de la persona que lo motiva todos los días a salir adelante y juntos lograr los objetivos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x