Maestra texas

La maestra compró dos moños iguales para compartir con su alumna. / Twitter

Una maestra se cortó el cabello en solidaridad a su alumna que sufría bullying

La mujer quería que la pequeña no perdiera su autoestima y tomó esa difícil decisión

21 de febrero de 2019 05:36 pm

Por: Por INDICEPR

Shannon Grimm es una maestra de Texas que estuvo dispuesta a decirle adiós a su larga cabellera para apoyar a una de sus alumnas que sufría bullying por tener el cabello corto.

Grimm se dio cuenta que su pequeña alumna Priscilla Pérez, de cinco años, era constantemente molestada por sus compañeros de kindergarden por tener su cabello demasiado corto. Le decían que parecía niño.

Así que a pesar de que no fue una decisión fácil, Grimm, de 31 años, decidió cortarse el cabello, que le llegaba casi hasta la cintura para demostrarle apoyo a su pequeña alumna y de paso dar una lección a sus alumnos.

La decisión estaba tomada, así que la joven maestra se cortó su cabello.

"Sabía en mi corazón que esto es lo que tenía que hacer", declaró al sitio Today.

La maestra sorprendió a sus alumnos de Meador Elementary School cuando llegó con el cabello corto, similar al que luce Priscilla.

"Les dije: 'Creo que me veo hermosa. ¿No creen?", les dijo Shanon a sus alumnos.

"Tuve que mostrarles que los niños pueden tener el pelo largo, así como las niñas lo pueden tener corto", comentó la maestra que se ganó la simpatía y el respeto de sus alumnos luego de su noble gesto.

Grimm indicó que lo más importante es que quería que su pequeña alumna recobrara la confianza en sí misma y que su autoestima no se viera afectada por llevar el cabello corto.

Y sí que logró su objetivo, ya que Priscila fue la más feliz al ver que su profesora lucía igual que ella y no solo eso, sino que Grimm le regaló un moño a Priscila, igual al que ella llevaba en la cabeza.

"Ella estaba muy emocionada. Su confianza aumentó", aseguró la joven maestra.

“En la vida siempre vas a tener a alguien que no es amable contigo. Pero todo se trata de lo que haces y cómo reaccionas ", indicó Grimm.

Recordó que algunas palabras que le dijo Priscila, luego de demostrarle apoyo por su corte de cabello.

"Cuando sea grande como tú, tendré amigos que serán malos conmigo, pero seré amable con ellos como tú", le dijo Priscila a su maestra.

"No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieran venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas. Quiero que vengan a la escuela y amen venir a la escuela”, aseguró la joven maestra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Escuela Texas

Cargando...

Continuar

Publicidad

x