Soda azucar

La bebida estuvo en el fuego por espacio de dos horas. / Imagen capturada de videoí

Un experimento revela la cantidad de azúcar que hay en los refrescos que venden en las escuelas

Se analizó una bebida de 600 ml y descubrió que contiene casi 2 onzas del producto

20 de febrero de 2019 05:51 pm

Por: Por INDICEPR

Jacob Strickling es un maestro de ciencia que realizó un experimento con un refreso y reveló la gran cantidad de azúcar que contiene esa bebida, que es vendida a los estudiantes.

El experto compartió el vídeo de su experimento para alertar a los padres de los niveles de azúcar que consumen sus hijos en los refrescos populares, que tanto les gustan.

Strickling, maestro en el Green Point Christian College, en la costa central de Nueva Gales del Sur, en Australia, tomó para su experimento un refresco de 600 ml, que arrojó como resultado que contiene 1.7 onzas de azúcar. (50 gramos).

"Los requisitos dietéticos actuales en Nueva Gales del Sur resumen que los comedores escolares deben promover una alimentación saludable y una buena nutrición para sus estudiantes", de acuerdo a lo publicado por Daily Mail.

Esa cantidad de azúcar en el refresco resulta por demás impresionante y más como lo muestra en el vídeo Strickling.

En la grabación se ve que al maestro de ciencia que vierte la bebida de color rojo en un recipiente de vidrio y lo pone al fuego en una parrilla de su laboratorio.

La deja por espacio de dos horas, según destaca el sitio Newsflare. En el vídeo se ve como poco a poco se va evaporando el líquido de la bebida.

Después de que se consumió el agua, el profesor remueve lo que ha quedado de azúcar, que ya se ve de un color café por estar expuesta al fuego.

"Después de aproximadamente dos horas y una vez que toda el agua se había evaporado, el azúcar se caramelizó", comentó Strickling al sitio Newsflare.

"Con el calentamiento, el azúcar se carbonizó, se volvió negra y se hinchó como un dragón", indicó el profesor australiano.

Ante ese resultado, Strickling pesó el azúcar que quedó en el recipiente.

Al tomar en cuenta los pesos antes y después, el maestro de ciencia descubrió que había al menos 50 gramos de azúcar (1.7 onzas) en la bebida de 600 ml.

Para ejemplificar mejor lo que están consumiendo los estudiantes, Strickling agregó 1.7 onzas de azúcar en su estado normal en una botella de refresco, lo cual ha generado reacciones de los usuarios de las redes sociales.

"No muy impresionante", opinó el usuario de la cuenta Sr. Motivador.

"Un poco decepcionado. Debería haberse detenido una vez que desapareció el agua, en lugar de quemar el lodo para lograr un efecto dramático", indicó el usuario Greenfridays.

"Para ser honesto pensé que sería más que eso", comentó el usuario GreenTools NYC.

"Eso es suficiente para hacer algo ya", opinó el usuario de la cuenta Ghetto News TV.

De acuerdo a Daily Mail, en las escuelas australianas no se permiten las bebidas azucaradas, pero este experimento demostró que sí se venden a los estudiantes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x