ciclista

La iniciativa en Bari durará cuatro meses. / Facebook / Antonio Decaro

En esta ciudad pagarán a los habitantes por usar la bicicleta

Los usuarios de este transporte podrán recibir hasta $28 al mes

15 de febrero de 2019 03:02 pm

Por: INDICEPR

Para aquellos que son amantes de recorrer las calles en bicicleta, la ciudad italiana de Bari podría ser su paraíso, y es que alcalde de esa entidad, Antonio Decaro, quiere duplicar el número de personas que utilicen este transporte de dos ruedas, una iniciativa en la que además ofrecen una recompensa. 

De acuerdo con la propuesta del funcionario, aquellos ciudadanos que vayan a trabajar en bicicleta serán gratificados con hasta $28 al mes para que sigan rodando por la zona, para evitar contaminar y de paso aligerar el tráfico. 

Esto significa que cada viaje al trabajo les generará unos 22 centavos de dólar, los que no sean de labores generarán unos 4 centavos de dólar por milla, y aquellos empleados que más usen la bicicleta, además se harán acreedores a un bono. 

Gana dinero pedaleando

En esta ciudad podrás ganar dinero viajando en bicicleta hacia tu trabajo.

Posted by El Pulso Mashable on Thursday, February 14, 2019

En este proyecto, que corre a cargo del Ministerio Italiano de Medio Ambiente, podrán participar hasta 1,000 residentes de Bari y tendrá una inversión de alrededor de $615,000. 

"Si pedaleas, no solo vas a ganar salud", subraya el alcalde. Con esa cantidad se pretenden cubrir principalmente los incentivos para que los ciudadanos que no la tengan puedan comprarse una bicicleta.

Esta iniciativa tendrá una duración de cuatro meses y pretende hacer de la urbe italiana un lugar más accesible para los peatones y ciclistas, además de señalar que fue inspirada en un proyecto similar que fue lanzado en Copenhaghe, una ciudad que es considerada de las más perfectas para los ciclistas. 

En 2014, en Francia también lanzaron un programa similar que duró 6 meses y en el que participaron 20 empresas, las cuales fueron las encargadas de financiar esta iniciativa que en 2016 se convirtió en una ley. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x