trillizos

Los hermanos nacieron en 1961. / Imagen capturada de vdeo

La increíble historia de los trillizos que fueron separados al nacer, pero se encontraron 19 años después

Formaron parte de un experimento secreto. Su vida quedó plasmada en el documental "Three Identical Strangers"

14 de febrero de 2019 06:00 pm

Por: Por INDICEPR

La historia de los trillizos Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, que fueron separados al nacer causó gran impacto en Estados Unidos que su vida ha sido plasmada en el documental "Three Identical Strangers" (Tres idénticos extraños) dirigido por cineasta británico Tim Wardle.

Y no es para menos, ya que en este caso la realidad superó a la ficción, ya que los trillizos, nacidos en 1961, formaron parte de un estudio liderado por el doctor Peter B. Neubaur, un psicoanalista de origen austríaco del Child Development Center de Manhattan que quiso estudiar los efectos de la naturaleza contra la crianza.

El centro luego se fusionó con la Jewish Board of Family and Children's Services.

Los trillizos fueron dados en adopción por la agencia Louise Wise Services, a tres familias judías diferentes, destaca el sitio de la cadena CNN.

El objetivo del doctor Neubaur, era que los trillizos nunca se conocieran, pero el destino se encargo de reunirlos 19 años después.

Y todo pasó luego de que Eddy Gallandn dejara el Sullivan County Community College, donde tenía como compañero de habitación a Michael Domitz, quien al poco tiempo compartió el cuarto con Robert Shafran, otros de los trillizos.

Al ver el parecido tan grande que había entre Eddy y Robert y enterarse que nacieron en la misma fecha y que había sido adoptados, hizo todo para reunirlos.

Después de su encuentro se enteraron que tenían un tercer hermano y tras una exhaustiva investigación dieron con David Kellman.

No había duda el parecido entre los tres era innegable, las mismas facciones y su cabello rizado fueron sus características que los distinguieron.

Ahora su vida está plasmada en el documental "Three Identical Strangers", que se presentó en el festival de cine de Sundace y esta próximo a estrenarse en Estados Unidos.

“Mi relación con Bobby estuvo bastante fracturada durante bastante tiempo, pero hablamos al respecto”, dijo David a CNN.

“Siempre pudimos hablar… simplemente no hicimos un gran esfuerzo. Nos reuníamos y luego no hacíamos ningún seguimiento a ese encuentro. Tuvimos vidas separadas, y pasamos por muchas cosas”, expresó.

Lamentablemente Eddy se suicidó en 1995, se desconocen la causas.

El doctor Neubaur murió en el 2008, a los 90 años, sin publicar los resultados de su estudio.

"No sé lo que va a hacer esta gente, si es que hace algo. Solo sé que lo que ellos hicieron estuvo mal... pueden echarle la culpa a personas que ya no viven, pero es una institución, una institución existente. Para empezar, todo este estudio debe hacerse público", indicó Shafran.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x