Bottomley

Bottomley es padre de cuatro hijos, abuelo de 13 y bisabuelo de un niño. / Curtin University

A los 94 años logró terminar sus estudios de doctorado

David Bottomley se graduó como doctor en filosofía en la Universidad Curtin

07 de febrero de 2019 05:40 pm

Por: Servicios Combinados

El australiano David Bottomley, un bisabuelo de 94 años de edad, se convirtió en la persona más anciana del país en obtener un doctorado, informan hoy medios locales.

"El primer sentimiento que tuve fue de alivio. Creo que es un sentimiento compartido por la mayoría de los estudiantes de posgrado después de un gran examen o tarea", dijo el Dr. Bottomley al portal universitario Curtin News.

El australiano se graduó como doctor en filosofía el pasado martes en la Universidad Curtin, en el estado de Australia Occidental, con una tesis sobre los métodos de cinco educadores australianos progresistas del siglo XIX, trabajo que elaboró como estudiante a tiempo parcial durante siete años.

"¡Felicidades al doctor David Bottomley, el graduado de doctorado más antiguo de Australia, que se convirtió en un #doctor a la edad de 94 años", anunció en Twitter la casa de estudios con una foto de Bottomley durante la ceremonia de graduación.

 
 

Bottomley, quien es padre de cuatro hijos, abuelo de 13 y bisabuelo de un niño, dijo que completó su doctorado a tiempo parcial y terminó en siete años, un año antes de lo previsto. Tras su logro académico, Bottomley tiene previsto pasar más tiempo con su esposa Anne, de 68 años, y seguir estudiando.

Según publica el medio universitario, David Bottomley comenzó su carrera como maestro de ciencias en una escuela de Albury, Nueva Gales del Sur en 1946, luego trabajó en investigación social y de mercado en Inglaterra, Australia y Asia durante 60 años antes de completar una maestría en investigación en laUniversidad de Melbourne.

"El increíble logro del doctor Bottomley muestra que la edad no es una barrera para seguir estudiando y su graduación inspirará a muchos", comentó por su lado la vicerectora de la Universidad Curtin, Deborah Terry.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x