Dia de la nutella

Desde el 2007 se realiza la celebración cada 5 de febrero. / @nutelladay

Así festejan "El Día Mundial de la Nutella"

Los amantes del postre están de fiesta disfrutando de la famosa crema de chocolate y avellanas

05 de febrero de 2019 05:31 pm

Por: Por INDICEPR

Los amantes de la crema de chocolate con avellanas del todo el mundo están de fiesta, ya que como cada 5 de febrero celebran "El Día Mundial de la Nutella", por lo que la mayor celebración es disfrutar de este dulce postre, compatir fotos y recetas.

Y es que la Nutella se ha convertido en una de las cremas de cacao y avellana favoritas a nivel mundial, a pesar de la polémica desatada por su alta concentración de azúcares que es de un 50% y 23% de aceite de palma, de acuerdo a los especialistas, publica el sitio Noticias al Día.

Pero a sus fanáticos parece no importarles, ya que ven en la Nutella un manjar, que se prueba en postres, pan y hasta sola.

"Feliz #WorldNutellaDay . Celebrando con este batido de Nutella cubierto con una bola de chocolate rellena de Nutella, Brownie y una cucharada de helado de vainilla", posteó el usuario de la cuenta foodyfetish.

En algunos países es tanta la efusividad por la celebración, que incluso comercios han lanzado ofertas para que los fanáticos puedan disfrutar de la Nutella.

Por ejemplo, en la cadena Cold Stone Creamery destaca un anuncio en su página oficial: "Paga $5 por certificado de $10 para consumo en menú abierto".

La oferta está vigente en plazas de Puerto Rico: Guaynabo, Caguas y Barceloneta.

Los que están en Nueva York tienen un gran oportunidad de tener un frasco personalizado de Nutella, pero esto es solo para los primeros 500 clientes que lleguen al Nutella Café, ubicado en Millennium Park, según publicó el diario El Universal.

Aunque la Nutella fue creada en 1946 por el pastelero Pietro Ferrero, "El Día Mundial de la Nutella" se comenzó a celebrar a partir del 2007, gracias a la gran idea de la youtuber estadounidense Sara Rosso.

"Amaba tanto a Nutella que pensó que merecía unas vacaciones ... ¡Y a los fanáticos de Nutella les encantó! Se reunieron de todo el mundo para celebrar su pasión por Nutella en las redes sociales a través de fotos, recetas y mensajes", destaca la empresa Ferrero, que comercializa la Nutella.

Y a partir de ahí, los fanáticos de la crema de chocolate y avellana no pierden la oportunidad cada año de festejar.

Ha sido tanto el augue de la celebración que "El Día Mundial de la Nutella" cuenta con su propia página y cuentas de redes sociales, donde los amantes del postre comparten fotos y recetas de su postre favorito.

Muchos de los fanáticos han utilizado el hashtag #WorldNutellaDay para compartir la forma en que están celebrando

"Qué alegría #WorldNutellaDay ¿Cómo celebras y en qué parte del mundo? ¡ Comenta aquí con el nombre de tu ciudad", destaca el mensaje en la cuenta de Twitter de World Nutella Day.

La usuaria de la cuenta @verslemaroc compartió una imagen donde aparece con una dotación de Nutella. 

"No me puedo quedar atrás! Voy por una crepa", escribió la usuaria Mariana Letayf.

https://twitter.com/MarianaLetayf/status/1092850036847697920

"#WorldNutellaDay Gracias por siempre alegrar a mi gordito interior con tu delicioso sabor!", posteó el usuario Diego Lameiro.

Otros comparten imágenes de postres con Nutella. 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x