video

El vídeo de esta campaña ya supera las 964,000 reproducciones. / YouTube/DHOSTUDIOS

Una aerolínea ofrece descuentos a ciudadanos de EE.UU. que tengan sangre mexicana

Esta campaña publicitaria ha sido todo un éxito

21 de enero de 2019 02:29 pm

Por: INDICEPR

La aerolínea mexicana Aeroméxico lanzó una ingeniosa campaña en la que ofrece una serie de descuentos muy atractivos, a través de un comercial que se hizo viral y comenzó a tener miles de producciones gracias a su mensaje, con el que se pretende dejar de lado la polémica en torno a los mexicanos. 

Y es que la intención de Donald Trump de colocar un muro en la frontera con México ha incrementado la tensión entre ambos países, por lo que la compañía aérea decidió que todos aquellos que son ciudadanos estadounidenses y que tengan “ADN mexicano” en la sangre podrán obtener grandes descuentos. 

No te pierdas: Una aerolínea de Indonesia ofrece conciertos en vivo durante sus vuelos.

Recientemente, los ejecutivos de Aeroméxico realizaron un estudio en el que descubrieron que el 54% de los ciudadanos de Texas, que hace frontera con México, poseen algo mexicanos en sus genes. 

Así que la promoción es muy sencilla: los descuentos van de acuerdo a la mexicanidad de cada persona, es decir, si tras realizarse una prueba de ADN resulta que tienen un 30% de genes mexicanos, su descuento será del 30% y así sucesivamente. 

Esta campaña publicitaria, que fue llamada “DNA Discounts”, fue realizada por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y está enfocada a los estados del oeste: Arizona, Utah y obviamente Texas. Y aunque fue lanzada hace ya unas semanas, fue apenas en estos días que tomó mucha fuerza. 

El vídeo de este comercial, que fue subido a YouTube, ya supera las 964,000 reproducciones y contando. Mientras que los comentarios en torno a este spot han sido en su mayoría buenos, pues los usuarios consideran que se trata de un buen mensaje y una gran idea. Sin embargo, tampoco faltaron las críticas. 

“Aeroméxico quiere que todos sepan que no hay fronteras dentro de nosotros. Y mientras que EE.UU. es el principal destino para las personas que vuelan desde México, México está lejos de ser el destino principal para las personas que vuelan desde EE.UU. Para cambiar eso, Aeroméxico se propuso demostrar que, para muchas personas, México no es solo un lugar al otro lado de la frontera”, escribió Ogilvy & Mather en su sitio web detallando la campaña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x