Museo de perros

En el museo hay pantallas con reconocimiento facial para encontrar razas específicas. / Museum of the Dog

Esta gran ciudad tendrá un museo dedicado a los perros

El espacio tendrá pinturas, grabados, esculturas, bronces, figuras de porcelana y objetos decorativos con los caninos, entre otros atractivos

16 de enero de 2019 05:18 pm

Por: La Nación/GDA

Los perros son nuestros fieles compañeros. Los cuidamos, los mimamos y también los convertimos en obras de arte. El próximo mes abre sus puertas el museo dedicado a todas las cosas caninas: "Museum of the Dog".

El American Kennel Club lanzará el 8 de febrero, en el centro de Manhattan, Nueva York, el espacio que contará con cientos de piezas de arte relacionadas con perros.

Ampliar

Los perros son algunas de las estrellas más grandes del cine, presentes en el museo.

Museum of the Dog

 

"Nos dirigimos de regreso a la ciudad de Nueva York, donde comenzó nuestro Museo", dice el sitio web del museo. La muestra comenzó en 1982 en esa ciudad. "Nos entristece dejar St. Louis, Missouri y nuestros colegas que crecieron y cuidaron la colección con amor durante los últimos 30 años".

La inauguración está programada para coincidir con la Exposición canina de Westminster Kennel Club, de 142 años de antigüedad, que comenzará algunos días después.

Ampliar

El arte del perro viene en muchos tamaños diferentes.

Museum of the Dog

El espacio tendrá pinturas, grabados, esculturas, bronces, figuras de porcelana y objetos decorativos con perros. También exhibiciones interactivas que muestran al mejor amigo del hombre a lo largo de la historia.

Ampliar

Pintura de aceite-1936.

Museum of the Dog

También habrá una gran cantidad de exhibiciones digitales, que incluyen pantallas táctiles que permiten a los visitantes descubrir más sobre los rasgos de las diferentes razas y una aplicación para niños con "Arty", una guía virtual canina.

Ampliar

En el museo, hay un montón de actividades para los niños.

Museum of the Dog

La primera exposición se titula "Por el amor de todas las cosas". "Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exhibiciones a nuevas audiencias", dijo a USA Today Alan Fausel, director ejecutivo de AKC Museum of the Dog.

Ampliar

La primera exposición se titula "Por el amor de todas las cosas".

Museum of the Dog

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x