roscón de reyes

Representantes del Récord Guinness miden el roscón de Reyes gigante, en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. / EFE

Logran Récord Guinness con el roscón de Reyes más grande del mundo

Se necesitaron dos toneladas de harina, 10,000 huevos, 330 libras de manteca y 1,543 libras de azúcar

07 de enero de 2019 01:59 pm

Por: INDICEPR

Al igual que en varios países de América Latina, México celebró este domingo el Día de Reyes, y para hacer el festejo aún más memorable, decidió establecer un Récord Guinness con el roscón más grande del mundo.

Para lograr esta hazaña, un grupo de panaderos se reunió en la ciudad de Saltillo, ubicada en el estado mexicano de Coahuila, teniendo como sede la Universidad Vizcaya de las Américas.

No te pierdas: Honduras quiere el récord Guinness de la taza de café más grande del mundo.

Fue ahí donde se elaboró el roscón de Reyes más grande del mundo, con una medida de 6,776 pies, superando así un récord establecido por Suiza en 20111, con un roscón de 3,192 pies.

Carlos Tapia, el adjudicador oficial del Guinness World Records para América Latina, señaló que para la elaboración de este roscón participaron unos 300 voluntarios, que trabajaron desde el 2 de enero en jornadas de hasta 14 horas.

Según reveló el diario Milenio, fueron necesarias dos toneladas de harina, 10,000 huevos, 330 libras de manteca y 1,543 libras de azúcar, entre otros ingredientes.

El presidente municipal Manolo Jiménez Salinas y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, fueron los encargados de partir el tradicional alimento, para después repartirlo a miles de personas que acudieron al lugar.

Rolando Franco, director de Vinculación de la Universidad Vizcaya, indicó que el centro educativo tiene la tradición, desde hace unos cinco años, de fabricar enormes roscones de Reyes, pero este supuso todo un reto por su magnitud.

"Se instaló (el roscón), se colocó y se invitó a toda la ciudadanía a ser partícipe del logro y del manjar. Vinieron más de 3,000 gentes", celebró Franco.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x