Big Ben

Fiesta de fin de año en el Big Ben. / Istock

Los relojes más famosos para recibir el 2019

Comienza la cuenta regresiva y se preparan las fiestas en estos monumentos emblemáticos

26 de diciembre de 2018 03:31 pm

Por: Por El Universal/GDA

Y en el reloj de antaño, como de año en año... La Puerta del Sol y otros relojes famosos alrededor del mundo tendrán los reflectores encima el próximo 31 de diciembre. Ahí es donde el ambiente se vuelve fraterno y festivo para despedir el 2018.

Musement, plataforma de reservaciones de actividades lanzó una lista de algunos de los monumentos que se convertirán en los protagonistas de las 12 campanadas.

Madrid. Puerta del Sol

Es el reloj más famoso de España. Cada 31 de diciembre, millones de españoles y turistas dan la bienvenida al nuevo año. El reloj, construido y donado por José Rodríguez Losada, fue inaugurado en 1866 por la reina Isabel II; así que lleva 152 años dando las campanadas.

No fue hasta 1962 cuando se retransmitieron por televisión las primeras campanadas para anunciar el Año Nuevo. Este 2018, por primera vez en su historia, las 12 campanas del reloj de la Puerta del Sol sonarán en dos momentos: la primera, durante la medianoche peninsular, y, la segunda, una hora más tarde coincidiendo con la medianoche canaria.

Ampliar

Pixabay

Londres. Big Ben

A partir de 2014 hay que pagar $13 para ver el espectáculo de cerca en uno de los símbolos del Reino Unido más más entrañables.

Big Ben es el nombre que se le da a la gran campana del reloj que se encuentra en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Un nombre que, al final, se popularizó para hacer referencia al conjunto del Reloj de la Torre. Cada Nochevieja miles de ingleses se dan cita a su alrededor para festejar la entrada al nuevo año, con las regias campanadas del monumento.

Ampliar

Pixabay

En Praga se da la bienvenida al nuevo año con el reloj astronómico, situado en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. A diferencia de otros relojes este incluye un cuadrante astronómico en el que se representan las posiciones del sol y la luna, figuras animadas de los 12 apóstoles y un calendario circular en el que se recogen los meses del año.

En fin de año, la plaza Staromistské es el punto de encuentro de cientos de checos y viajeros.

Ampliar

PIxabay

Múnich. Reloj Rathaus-Glockenspiel

Este carrillón (parte de la campana) representa, en su nivel superior, la historia del matrimonio del duque Wilhelm V y Renata de Lorena, y, en el nivel inferior, la danza de los toneleros.

El reloj se encuentra en la famosa Plaza Marienplatz y dispone de 43 campanas y 32 figuras de tamaño real que, dos veces al día, cuentan ambas historias. Todas las nocheviejas, miles de vecinos se trasladan hasta la plaza para disfrutar de una increíble muestra de fuegos artificiales.

Ampliar

Pixabay

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x