pesebre

El pesebre acuático está integrado por cinco figuras que fueron puestas a 13 pies de profundidad. / YouTube / Zoo Aquarium de Madrid

Conoce este increíble pesebre acuático instalado en un tanque de tiburones

Forma parte de las atracciones del Zoo Aquarium de Madrid

24 de diciembre de 2018 12:21 pm

Por: INDICEPR

Hace unos días, un grupo de especialistas instaló un pesebre en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid, suceso que ha llamado mucho la atención por el particular lugar en el que pusieron estas figuras que ahora acompañan a las 18 especies de peces que habitan ahí. 

Este pesebre acuático fue instalado a unos 13 pies de profundidad por un equipo de expertos, formado por dos biólogos y dos acuarelistas, quienes fueron los encargados de acomodar las cinco imágenes hechas de metacrilato en una inmersión que duró cerca de 30 minutos. 

No te pierdas: Estas son las mejores ciudades del mundo para disfrutar de las luces navideñas.

Los especialistas eran ayudados por otros dos miembros, quienes vigilaban atentamente desde el exterior y se comunicaban con los cuatro hombres que se encontraban bajo el agua, y es que el peligro era inminente, pues dentro del acuario hay tiburones como Morgana, una especie de tiburón toro de casi 10 pies de longitud. 

Esta representación podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero y ya es toda una tradición del lugar, que desde 1995 hace esta singular puesta acuática, que tiene como objetivo difundir las iniciativas de conservación como la que se está desarrollando en colaboración con la asociación Coral Doctors y el Museo Oceanográfico de Stralsund (Alemania). 

Mira también: Cansados de un hoyo gigante frente a su casa, plantaron un árbol de Navidad.

El zoológico y la institución benéfica buscan la rehabilitación de Las Maldivas mediante talleres de formación para recuperar los arrecifes por parte de las poblaciones locales, un esfuerzo en conjunto para detener el deterioro del 60% que se ha presentado en esa zona. 

Es por ello que el Zoo Aquarium de Madrid siempre participa en estas campañas, sobre todo en épocas navideñas, aportando a la preservación de mares y océanos y otras zonas que se han visto afectadas alrededor del mundo. 

Este maravilloso lugar es un parque zoológico que cuenta con más de 4,000 animales de 500 diferentes especies. Tiene una longitud de 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes.

Además de velar por aquellos animales en peligro de extinción, también ofrece actividades educativas encaminadas a la concientización, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x