ostras

El hombre encontró la perla mientras comía en un restaurante de Nueva York. / Shutterstock

Un cliente halló una sorpresa en su plato mientras comía unas ostras

Tras dar un bocado, Rick Antosh sintió que algo rodaba por su boca. "¿Es un diente? ¿Es un relleno?", recuerda que se preguntó, pero lo que encontró fue una perla

19 de diciembre de 2018 06:56 pm

Por: Por Emol/GDA

"Por una fracción de segundo, sentí terror". Así recordó Rick Antosh el momento en que algo rodó dentro de su boca, mientras comía ostras en un conocido restaurante neoyorquino.

"¿Es un diente? ¿Es relleno?", dijo que se preguntó. Sin embargo, para sorpresa del hombre de 66 años, cliente frecuente del Gran Central Oyster Bar de la Gran Manzana, lo que tenía era nada más y nada menos que una perla.

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre, día en que Rick se juntó a almorzar con un amigo. En la oportunidad, el afortunado cliente pidió lo habitual: asado a la sartén, una especie de estofado que incluye seis ostras y tiene un valor de $14.75 .

Y en momentos en que daba un bocado a su plato, la perla del tamaño de un garbanzo comenzó a rodar dentro de su boca.

"He estado aquí 28 años (...) Esta es la segunda vez que esto sucede", declaró Sandy Ingber, chef ejecutivo del restaurante, quien explicó que en el local se venden más de 5,000 ostras con media concha todos los días.

Mira también: Este restaurante ofrece una hamburguesa de $3,000 con un anillo de compromiso

El cocinero reveló que las ostras de su restaurante provienen de Virginia y llegan al local pre desconchadas. "Eso lo hace más interesante y emocionante", señaló.

Aunque la perla aún no ha sido valuada, Eddie Livi, dueño de DSL Pearl, señaló al New York Post  que podría costar miles de dólares.

"El valor se basa en el brillo, la claridad y la redondez", explicó el especialista. Y aunque la perla hallada por Rick no es tan redonda y tiene un pequeño punto negro, Livi estimó que por ella se podría llegar a pagar entre $2,000 y $4,000.

Por su parte, Jon Turcott, gerente general de una granja de ostras en Maine, explicó que la formación de una perla demora mucho tiempo y que por lo general las ostras son cosechadas para su venta mucho antes de que esta aparezca.

Las perlas se forman en las ostras cuando algún irritante, como un poco de arena, se aloja dentro de la concha. De esta manera, la función de la perla es proteger al molusco.

Rick todavía no decide qué hará con la perla que encontró. Pero lo que sí tiene claro es que regresará al restaurante e intentará hallar otras. "Uno nunca sabe", finalizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x