reo

El fiscal y el juez aceptaron el pedido del condenado para suspender el cumplimiento de su pena durante las dos primeras semanas de enero. / Shutterstock

Condenan a un reo en Uruguay con una pausa para veranear en la playa

El dictamen fue recibido con críticas en las redes sociales

14 de diciembre de 2018 05:58 pm

Por: The Associated Press

Un reo uruguayo cumplirá su condena con una pausa para poder pasar dos semanas de vacaciones en la playa, según un fallo judicial que desató una ola de críticas y burlas a nivel político y en las redes sociales.

El sujeto, que fue condenado por dos delitos de daños, había participado el 30 de noviembre en una pequeña pero violenta manifestación que recorrió el centro de Montevideo protestando por la reunión de líderes mundiales del G20 en Buenos Aires.

Según la pena impuesta, el reo debe pedirle disculpas a un periodista que agredió y presentarse una vez por semana en una dependencia policial de su barrio durante cuatro meses. Se le condenó por romper los vidrios de las ventanas del Archivo General de la Nación y de una garita de vigilancia de la embajada de Francia.

No te pierdas: Reo agonizó durante 15 minutos antes de morir por inyección letal.

Sin embargo, el fiscal y el juez aceptaron el pedido del condenado para suspender el cumplimiento de su pena durante las dos primeras semanas de enero, para así tomar unas vacaciones de una quincena en el balneario de Valizas, al este del país, según lo tenía planeado de antemano.

El dictamen fue recibido por una serie de críticas en las redes sociales.

“Insólito: la sanción penal se ajusta al plan de vacaciones del imputado. Así se menoscaba la seriedad y el prestigio de la Justicia”, comentó en Twitter el abogado y diputado opositor Ope Pasquet.

El fiscal Fernando Romano, responsable del fallo, admitió que es polémico.

“Puedo reconocer que tal vez en ese momento, con toda la adrenalina que teníamos y el pedido de la defensa, uno puede haber obrado en forma no acertada”, dijo a radio Universal, ante la ola de críticas recibidas. “Mucha gente puede entender que fue un error”.

El 30 de noviembre unas pocas decenas de manifestantes encapuchados, pertenecientes a grupos radicales de izquierda, rompieron vidrieras y vandalizaron la embajada de Francia, entre otros daños provocados ante la pasividad de la policía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x