tren

Los boletos para hacer un viaje en tren en primera clase ascienden a $3.41. / EFE

Este será el primer país con todo el transporte público completamente gratis

Aplicarán esta medida con el objetivo de disminuir el uso de vehículos particulares

06 de diciembre de 2018 10:36 am

Por: INDICEPR

¿Te imaginas recorrer todo un país sin gastar un solo dólar en transporte público?

Algunos centros urbanos de todo el mundo ofrecen transporte gratuito para reducir la congestión vehicular, y en algunos condados de Estados Unidos el sistema de autobuses es gratuito. Sin embargo, ninguna nación completa ha eliminado las tarifas de toda su red de transporte.

Pero esto está a punto de ser una realidad, luego de que en este país el gobierno cumplirá la promesa de hacer gratuitos los viajes en trenes, tranvías y autobuses el próximo verano.

No te pierdas: Mira cómo prueban el "transporte del futuro"

Se trata de Luxemburgo, en donde aplicarán esta medida con el objetivo de disminuir el uso de vehículos particulares, lo que también reduciría los congestionamientos viales.

Así lo adelantó la coalición gobernante liderada por el primer ministro Xavier Bettel, que este miércoles asumió su segundo mandato tras triunfar en las elecciones de octubre.

El Partido Democrático de Bettel, que gobierna desde 2013, logró formar un gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero y Los Verdes, prometiendo priorizar el cuidado del medio ambiente y la migración ilegal, así como considerar la legalización de la marihuana en un futuro.

El país solo posee alrededor de 600,000 habitantes. Sin embargo, desde naciones vecinas como Bélgica, Francia y Alemania, cruzan a diario la frontera unas 200,000 personas para ir trabajar a Luxemburgo.

Mira también: Asómbrate con la velocidad de este tren serbio

La capital del país, del mismo nombre, es una de las ciudades con mayores problemas de tráfico. De hecho, según un estudio citado por The Guardian, los habitantes pasaron un promedio de 33 horas en medio de embotellamientos durante el 2016.

Actualmente, las tarifas de viaje están limitadas a un máximo de $2.27 por dos horas de viaje, tiempo que en Luxemburgo rinde para casi cualquier recorrido. Los boletos para hacer un viaje en tren en primera clase ascienden a $3.41.

Además, el gobierno permite el viaje gratis a los jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual con un costo de $170, pero todo eso se acabará a partir del próximo verano, cuando todos viajen gratis por esa región.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x