Aurora boreal

Las auroras boreales son un fenómeno natural que, incluso, se pueden ver en otros planetas. / EFE

Cinco lugares para ver las más bellas auroras boreales

Las luces de colores son visibles en los polos magnéticos de los hemisferios norte y sur

05 de diciembre de 2018 06:05 pm

Por: El Universal / GDA

El inicio de la temporada invernal trae consigo uno de los espectáculos más brillantes y coloridos de todo el año: la danza de las auroras boreales en el cielo de varios destinos del mundo.

De acuerdo con Northern Lights Center, en Canadá, estos fenómenos ocurren cerca de los polos magnéticos. "Las áreas que no están sujetas a 'contaminación lumínica' son los mejores lugares para observar las luces. Las áreas del norte, en comunidades más pequeñas, tienden a ser las mejores".

No te pierdas: La NASA capta imágenes de una aurora boreal.

Se sabe que el término "aurora boreal" significa 'amanecer del norte', mientras que "aurora australis" -en el hemisferio sur- significa 'amanecer del sur'.

Si ya estás en planes para elegir las vacaciones de temporada, aquí te dejamos una lista de los 5 mejores destinos para ver las más magníficas auroras boreales.

Fairbanks, Alaska, Estados Unidos

Esta pequeña localidad de Alaska goza de poco más de 100 mil habitantes, lo que la convierte en la segunda más poblada de la gélida región. Su cielo totalmente despejado y ubicado en el óvalo de auroras, lo hacen el mejor destino para presenciar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes. Una de sus ventajas es que casi todo el año es óptimo ver las auroras boreales, pero se recomienda de diciembre a febrero.

Murmansk, Rusia

Debido a su localización en el Círculo Polar Ártico, esta zona de Rusia es una de las favoritas para presenciar el elegante show de auroras boreales. Otro de los lugares son Kirovsk y Naryan-Mar Yakutsk. La mejor época para verlas es entre diciembre y enero, debido a la ausencia total de luz solar.

Islandia

Este país es uno de los más privilegiados del mundo en cuanto a espectáculos se refiere: tiene zonas volcánicas, aguas termales y el avistamiento de las luces del norte digno de presenciar sin parpadear, al menos una vez en la vida. El mejor periodo del año para ver las auroras boreales abarca los meses de agosto y hasta abril. En Islandia se ofrecen tours en agua y tierra, hospedaje en cabinas móviles y paseos por un glaciar. Un viaje inolvidable.

James Bay, Canadá

Esta parte del mundo forma parte del océano Ártico y ofrece espectáculos de auroras boreales; a esta zona canadiense se suman Yellowknife y Whitehorse, en la zona de Yukon.

Parque Nacional Abisko, Suecia

Este destino es tan importante en la región escandinava que alcanza una reputación entre los turistas como uno de sus principales lugares para ver auroras boreales. La mayoría de los guías habla inglés. La mejor época para observarlas inicia en septiembre.

Según el sitio especializado Space.com es importante vestir ropa térmica y especial para soportar las temperaturas bajas. Generalmente, el avistamiento de auroras boreales se da entre las 10 pm y las 2 am. "Los periodos activos suelen durar 30 minutos y se producen cada dos horas, si la actividad es alta. La aurora es un fenómeno esporádico, que se produce de forma aleatoria durante periodos cortos".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x