Richard Attenborough y Mara Wilson en Miracle on 34th Street (1994).

Richard Attenborough y Mara Wilson en Miracle on 34th Street (1994) / IMDb

Los seis Santa Claus más recordados del cine

Mira la lista de quienes se han robado el corazón no solo de los niños por sus grandes aventuras en la pantalla grande

04 de diciembre de 2018 03:59 pm

Por: POR INDICEPR

Se acerca la Navidad y sin duda el personaje más esperado en esta temporada es Santa Claus, o Papá Noel, como se le conoce en algunos lugares.

Sí, ese personaje gordito, vestido con su traje rojo y de larga cabellera rizada de color blanco, que combina a la perfección con su barba y bigote. Son muchos mitos los que lo rodean, pero sin lugar a dudas lo que más le importa a los pequeños es que les traiga sus regalos y que no termine el espíritu de la Navidad.

En esta temporada es común ver a estos personajes en los shopping mall junto a sus trineos y renos para tomarse fotos con los pequeños.

Pero hay otros que se han convertido en personajes entrañables y que se han robado el corazón de más uno en la pantalla grande.

Presentamos un recuento de seis películas de los Santa Claus más destacados del cine:

1 - The Santa Clause

La película fue estrenada en noviembre de 1994 y el personaje de Santa Claus fue interpetado por el actor estadounidense Tim Allen, que se robó el corazón de los niños.

Y es que luego de que el "verdadero Santa Claus" sufriera un accidente y dejara una nota para que se entregaran los juguetes, es justo el ejecutivo Scott Calvin (Allen), quien debe tomar su lugar. Y con la magia de la Navidad, los renos lo llevan en el trineo a entregar los pedidos de los pequeños.

2.- Miracle on 34th Street

 

Un clásico del cine. Hay dos versiones de esta película, la primera se estrenó en 1947, donde el actor John Payne representa a Santa Claus. Y el remake de 1994, es protagonizado por Richard Attenborough.

Kris Kringle (Attenborough) es contratado para representar a Santa Claus durante el desfile de Acción de Gracias (Thanskgiving), de la tienda Cole's luego de que el hombre que iba a desfilar está ebrio.

Kris vive una serie de aventuras tras asegurar que él es el verdadero Santa Claus, pero la competencia de Cole's arma un plan para desprestigiarlo y llevarlo a la cárcel. Sin embargo, el juez termina por reconocer que el hombre dice la verdad sobre su identidad.

3 - Fred Claus

 

Cinta que llegó a la pantalla grande en el 2007. Sus protagonistas son Paul Giamatti y Vince Vaughn. Freud Claus es el hermano menor y problemático de Santa Claus, pero al llegar la temporada navideña tiene que superar sus diferencias para entregar los juguetes en Navidad.

Freud (Vaughn), hermano de Santa (Giamatti ) es experto en meterse en problemas, que incluso lo llevan a la cárcel, pero logra salir y es llevado al Polo Norte para fabricar juguetes. Algo pasa que pone en riesgo la Navidad. Los hermanos viven una serie de aventuras esa noche.

4. Call Me Claus

Una película para la televisión que se estrenó en el 2001. El protagonista es el actor británico Nigel Hawthorne.

Santa Claus está a punto de jubilarse, pues ha llegado a los 200 años y busca desesperadamente un remplazo. Tras varios intentos de convencer a Lucy, quien perdió a su papá en Navidad, se va al Polo Norte sin lograr su objetivo.

Pasan varias aventuras antes de que Lucy (Whoopi Goldberg) se convierta en su remplazo.

5. Bad Santa

 

Una cinta del 2003 narra la historia de Willie Stokes (Billy Bob Thornton), un hombre que se disfraza de Santa Claus y que junto con un cómplice que se viste de duende, aprovecha festejos navideños para robar en las tiendas. Pero algo pasa en él que se siente deprimido y desmotivado para vivir sus aventuras. Algo en su vida cambia.

6. The year without Santa Claus

Película estrenada en el 2006, donde la Navidad está en peligro, ya que Santa Claus está enojado y no quiere repartir los juguetes.

Pero dos duendes, Eddie Griffin y Harvey Fierstein, hacen todo lo posible para cumplir con el trabajo de Santa Claus.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x