Novia ciega

Robbie Campbell y Steph Agnew se casaron en Queensland, Australia. / Instagram

Una novia ciega pidió a sus invitados colocarse unos antifaces para que tuvieran la misma experiencia que ella

Ella y su pareja buscaron crear conciencia sobre la discapacidad visual

03 de diciembre de 2018 04:22 pm

Por: Por INDICEPR

Steph Agnew es una joven australiana que perdió la vista hace cuatro años. Hoy su historia está causando sensación en las redes sociales luego de que durante su boda pidió a sus invitados cubrirse los ojos con antifaces negros para que vivieran una experiencia similar a la de ella por su discapacidad visual.

Agnew, tiene 32 años y padece distrofia de conos y bastones, una enfermedad visual que también sufre su mamá y dos de sus tres hermanos, revela el sitio Nine.com.

Pero esa discapacidad visual no impidió que Steph conociera al amor de su vida: a Robbie Campbell en el 2016.

El amor los flechó tanto que decidieron casarse el pasado fin de semana en una ceremonia en Queensland, Australia.

Aunque Steph nunca ha podido ver el rostro de Campbell, eso no evitó que se enamorara de él.

Mira también: La divertida broma que le jugaron a un novio en plena boda

"Nunca lo he visto. Conozco su constitución: mide seis pies y yo cuatro, por lo que es mucho más alto que yo, y sé que tiene hombros anchos, pero aparte de eso tengo que confiar en las descripciones", declaró a Daily Mail  la feliz mujer.

Agnew quería que su boda fuera muy especial, así que no dudó en planear junto con su amado una gran sorpresa para los 54 invitados.

Lo que hicieron fue entregar antifaces negros a los asistentes para que se los colocaran al momento en el que los novios estuvieran leyendo sus votos matrimoniales.

La novia quería que sus invitados tuvieran esa empatía con ella ante su discapacidad visual y que cada uno de ellos experimentara la sensación de solo escuchar las voces en los votos matrimoniales. Su idea era que se imaginaran la escena, tal como lo haría ella.

Y así fue, la mayoría de los invitados se cubrieron los ojos durante los votos matrimoniales. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo de la familia James Day, quien las publicó en Instagram.

En las fotos se ve al novio con un micrófono en la mano en el momento que da lectura a los votos matrimoniales, mientras Steph sonríe. Al fondo, se ve a la mayoría de los invitados con los ojos cubiertos.

“A todos realmente les encantó, definitivamente fue un poco diferente para todos”, declaró al medio local Nine, el feliz esposo.

Mira también: Capta una propuesta de matrimonio en el Parque Nacional de Yosemite y ahora busca a la pareja para entregarle la fotografía

“Fue para que todos sintieran lo que Steph estaba sintiendo y experimentaron ese sentido perdido, sentir que las palabras llegan desde un lugar en vez de ver a alguien pronunciarlas”, aseguró emocionado Campbell.

Comentó que una de las ideas de ese momento era crear conciencia entre los invitados sobre la discapacidad visual que padece Steph.

“Estoy orgulloso de que nos unamos como pareja para hacer que esto suceda. Es una mujer increíble, inspiradora”, precisó el recién casado.
.
Agnew tiene solo el 3% de visión, por lo que puede alcanzar a distinguir solamente “tonos claros y oscuros”.

La boda se realizó en Maleny, Queensland, un lugar que le trae bonitos recuerdos a Steph.

"Elegimos el lugar porque estaba en el mismo camino que la casa de la tía abuela de Steph. Tenía la misma vista asombrosa sobre las Montañas de Glass House que recuerda haber visto cuando era niña. Ella pudo imaginarse la vista del día", declaró Campbell al Daily Mail.

"No pude controlar mis emociones mientras caminaba por el pasillo. Parecía una verdadera princesa con el vestido", dijo Campbell sobre su amada.

Y es que la boda estuvo llena de momentos emotivos, su vestido tuvo ciertos aromas y detalles táctiles para que recordará ese día tan especial.

Además, su ramo tenía grandes flores blancas y rosas para que pudiera tocarlo, sus invitados también se lo describieron.

Otro de los detalles románticos de la boda fue cuando un búho llegó a los brazos del novio con los anillos de boda, destaca Daily Mail.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x