ala delta

El turista afirma que volverá a volar en ala delta, porque no pudo disfrutar su primer vuelo. / YouTube/ Gursk3

Un turista vivió momentos de terror al volar en ala delta sin estar sujeto con el arnés

Chris Gursky debió luchar por no caer, mientras el instructor con el que volaba buscaba un lugar abierto para aterrizar

27 de noviembre de 2018 06:06 pm

Por: Emol / GDA

"Advertencia: el contenido puede ser perturbador para algunos. ¡Incluida mi esposa!".

Con esas palabras comienza el vídeo que Chris Gursky publicó en su canal de Youtube, en el que muestra su primera experiencia volando en ala delta que -según afirma- tuvo un "giro inesperado".

Y claro, porque el estadounidense se elevó en el aire junto a un instructor, sin que este lo asegurara a la estructura del aparato.

No te pierdas: Un turista estadounidense salva su vida gracias a un post en Facebook.

El "percance" ocurrió en el primer día de sus vacaciones en Suiza y quedó completamente registrado en la grabación. En las imágenes se ve cómo la pareja despega y de inmediato el turista queda colgando, por lo que se aferra al cuerpo del instructor para no caer al suelo.

Los segundos pasan y Gursky lucha por no caer, mientras quien dirige el ala delta busca un lugar para aterrizar lo antes posible.

Primero pasan sobre una zona repleta de árboles, donde un descenso es imposible. Luego el aparato se vuelve a elevar, complicando aún más la situación.

Con su mano izquierda aferrada a la estructura del ala delta y la derecha afirmándose a la pierna del instructor, la pareja logra llevar el aparato hacia una zona abierta, donde Gursky finalmente puede soltarse a escasos pies del suelo.

"Tras el impacto mi muñeca derecha sufrió una fractura fragmentada de radio distal, que requirió una cirugía. Una placa de titanio y siete tornillos fueron instalados y fui dado de alta en la siguiente tarde", narra Gursky en el vídeo, junto a imágenes de las radiografías de su muñeca.

Mira también: Turista ve algo sospechoso y descubre intento de robo.

"También me desgarré el tendón de mi bíceps izquierdo por aferrarme tanto como lo hice", agregó el estadounidense.

Asimismo, Gursky afirmó que, aunque el piloto cometió un "error crítico" al no asegurarlo al ala delta, "hizo todo lo que pudo para llevarme a tierra lo más rápido posible, mientras me afirmaba del arnés y volaba con una mano".

Finalmente, el estadounidense afirma que volverá a volar en ala delta, porque "no pude disfrutar mi primer vuelo".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x