nadador

AP / Lecomte partió el 5 de junio desde la costa d

Un nadador abandonó su intento de cruzar el Pacífico en medio de la travesía

Ben Lecomte había completado cerca de 1,500 millas náuticas del viaje de 5,000 millas

26 de noviembre de 2018 04:26 pm

Por: The Associated Press

Un nadador franco-estadounidense renunció a su intento de nadar a través del océano Pacífico después de que una tormenta rompiera la vela mayor de su nave de apoyo, según revelaron los organizadores este lunes.

Ben Lecomte, que había completado cerca de 1,500 millas náuticas del viaje de 5,000 millas, calificó el final prematuro de la natación como una profunda decepción.

No te pierdas: Cruzar el Pacífico a nado, un reto inédito para limpiar de plástico los mares.

"Hemos enfrentado vientos traicioneros, lluvias y marejadas que nos han obligado a cambiar nuestro rumbo, y el daño irreparable a la vela es un golpe insuperable", dijo en un comunicado de prensa.

El anuncio fue hecho por Seeker, un editor de ciencia en línea con sede en San Francisco que se asoció con Lecomte y ha estado documentando su intento.

 

Lecomte, de Austin, Texas, partió el 5 de junio desde la costa del Pacífico de Japón y nadaba un promedio de ocho horas al día.

Mira también: Nuevo récord a nado por el ambiente.

Las tormentas violentas ya lo habían obligado a interrumpir su hazaña después de 500 millas náuticas y regresar a Japón a fines de julio. La vela mayor se rompió el 10 de noviembre.

El barco dañado y Lecomte se están dirigiendo lentamente a Hawai mientras recopilan datos sobre la contaminación plástica en el océano, uno de los objetivos científicos de la natación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x