Niño héroe

El pequeño se encontraba de visita en la casa donde se registró el incendio. / Twitte

Un niño de 10 años le salva la vida a cuatro menores durante un incendio

Arian Alekseev se despertó por los ladridos de un perro y se dio cuenta que había mucho humo en la cocina y sin dudarlo corrió para rescatar a los pequeños

26 de noviembre de 2018 04:31 pm

Por: Por INDICEPR

Arian Alekseev es un niño de 10 años que se convirtió en todo un héroe al salvar a cuatro menores durante un incendio en la aldea Suntar, en la República de Sajá, en el lejano oriente de Rusia.

De acuerdo al sitio News Ykt, el menor y otro niño, que viven regularmente en un internado para huérfanos, fueron invitados a pasar el fin de semana en la casa del matrimonio Stanislav Alekséyev y Tuyara Kuzmin, y sus tres hijos, todos menores.

Mientras Stanislav estaba trabajando en su turno nocturno como bombero, en su casa se registraba un incendio, del que se percató el pequeño Arian, que se despertó luego de escuchar los ladridos de un perro.

Alertado por el animal, Arian se levantó de su cama y se dirigió a la cocina, donde se dio cuenta que estaban en medio de un fuerte incendio.

"Me desperté de los ladridos de un perro. Entré en la cocina y vi que había humo por todas partes. Corrí para despertar a los otros niños", comentó el pequeño a la prensa local.

A sus 10 años supo reaccionar de manera inmediata y adecuada. Corrió rápido a despertar a los otros cuatro menores que estaban en la casa.

"Estaban llorando, y eso me puso un poco ansioso. A través del humo, encontré la manija de la ventana y tiré de ella. Terminamos en el patio trasero de los vecinos", comentó Arian.

Mira también: Rescató el anillo de bodas de su esposa entre las cenizas que han dejado los incendios en California

Como pudo los ayudó. Los guió hasta el patio para ponerlos a salvo.

Y así fue, ya que tres de los cuatro menores que rescató no sufrieron daño alguno.

Solo el pequeño Arian y una niña de 8 años resultaron con lesiones en los pies, ya que salieron descalzos a ver el fuego y las temperaturas en el exterior rondaban los -22 grados Fahrenheit.

Tuyara, de 34 años, la mamá de tres de los niños, también logró salir, y todos estaban a salvo hasta ese momento.

Pero entre la confusión, la mujer pensó que su pequeña Angelina de 8 años seguía en la casa, por lo que sin dudarlo, regresó para "salvarla", pero a los pocos minutos la vivienda se desplomó por el intenso fuego.

La menor había sido rescatada por Arian, sin embargo, de eso nunca se dio cuenta la joven madre, que arriesgó su vida.

Mientras sucedía el incendio, el padre fue alertado por vecinos de lo que estaba sucediendo y de inmediato se trasladó a su casa. Cuando llegó se enteró que su esposa había muerto en el incendio.

Sus dos hijos gemelos Darkhan y Erkhan resultaron ilesos, gracias a la pronta acción del pequeño Arian que no dudó en salvarlos. Al igual que lo hizo con el otro pequeño de seis años que estaba de visita en la casa de los Alekséyev.

"Mi hija está ahora en el hospital", dijo Stanislav a la prensa local.

El hombre dijo que las autoridades le asignó una vivienda temporal, pero que está en malas condiciones y necesita reparaciones, pero que los aldeanos lo están apoyando.

Pero el mayor agradecimiento de Stanislav es para el pequeño Arian que logró salvar a sus tres hijos.

"Cuando ocurrió el incendio, Arian, no entró en pánico y pudo evacuar a los niños a través de una ventana que se abría desde la casa en llamas. Los pequeños se salvaron gracias a su acción decisiva y rápida ", destacó el Servicio de Bomberos.

Arian es reconocido como el pequeño gran héroe de la aldea Suntar.

Hasta el momento, se desconoce qué originó el incendio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Incendio Rusia

Cargando...

Continuar

Publicidad

x