Arte latino

La obra "Hombre Feliz" (1947) de Rufino Tamayo se vendió por $2.1 millones. / EFE

Estas obras latinoamericanas alcanzaron los $19.2 millones en una subasta en Nueva York

Entre las pinturas destacan creaciones de los artistas Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo

23 de noviembre de 2018 06:01 pm

Por: EFE

Christie's subastó en Nueva York más de 230 obras de destacados artistas latinoamericanos, como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo, que en total ascendieron a más de $19.2 millones .

La pieza que mayor valor alcanzó fue el "Hombre Feliz", que Tamayo pintó en 1947 en su momento de mayor prestigio cultural en EE.UU, que se vendió por $2.1 millones superando el valor mínimo que habían estimado los expertos, destacó un comunicado la casa de subastas Christie's. 

También le fue bien en la subasta a los ejemplares de arte colonial, muchos de los cuales superaron las tasaciones de Christie's, y más de un 93% de ventas.

Mira también: Sin saberlo, tenía un auto abandonado desde hace 20 años que vale más de $1 millón

En total, se marcaron récords para obras de cinco de los artistas que se ofrecían en el evento: Nicolás Enríquez, José Chávez Morado, Francisco Toledo, Roberto Fabelo y Carlos Cancio.

Destacó también la venta de "Communards (Comuna de París)", de Diego Rivera, que se vendió por $492,500, cinco veces más del valor estimado por los expertos de Christie's.

Una pieza más discreta, el óleo "Los embozados", de José Chávez Morado, se vendió por $162,500, el doble de la estimación máxima de $70,000. 

Mira también: En Chile promueven el arte incluyente para personas ciegas

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x