Error de traducción 4

El error del gobierno se hizo viral. / Twitter

El Ministerio español le cambió el nombre a una funcionaria por usar un traductor web

Su nombre es Dolores del Campo y se lo cambió por "pain of field"

21 de noviembre de 2018 05:44 pm

Por: Por INDICEPR

El uso de los traductores en línea no es lo más recomendable si se desconoce el idioma inglés y eso le ha quedado claro al Ministerio de Industria, Consumo y Turismo de España que recurrió a esa herramienta y cometió un grave error en el nombre de una funcionaria.

La dependencia quería presumir que España obtuvo una representación en el Comité Internacional de Pesas y Medidas, la elegida fue Dolores del Campo, jefa de Área de temperatura en el Centro Español de Metrología.

Eso en su versión en español el anuncio está perfecto, pero en inglés, el sentido cambia completamente, ya que al parecer, los encargados de dicha página recurrieron a un traductor en línea para dar la noticia.

El problema es que ese tipo de herramientas no traducen de forma correcta, solo sirven como apoyo para comprender los textos, y eso con reservas, porque hay unas palabras que no reconoce y les da un significado que nada tiene que ver con la realidad, como el caso del nombre de la funcionaria Dolores del Campo.

Tras pasar el texto por el traductor web, Dolores del Campo se convirtió en "pain of field" (dolor de campo). Y así, con ese error se publicó la información en el sitio web del ministerio español.

Mira también: Roma ofrece a los taxistas cursos de inglés y buenos modales

Fue Sonya Dowsett, corresponsal de la agencia Reuters en España, la primera en darse cuenta del error, según revela el diario español 20 minutos.

"Los peligros de usar los traductores automáticos", destaca la periodista en su cuenta de Twitter, donde compartió la imagen del error del ministerio español.

En la imagen compartida por Dowsett se ve la versión en español y en inglés se ve claramente el error de traducción.

La imagen se hizo viral y el Ministerio de Industria, Consumo y Turismo tuvo que corregir el texto.

Ampliar

Internet

Pero eso no evitó que los usuarios de las redes sociales lanzaran fuertes críticas y publicaran memes.

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x