Pueblo en Nueva Zelanda

Lake Waitaki Village se ubica en una de las rutas turísticas de Nueva Zelanda. / One Agency

Este pintoresco pueblo está a la venta por $1.9 millones

Se ubica entre montañas y a la orilla de un importante lago

19 de noviembre de 2018 02:00 pm

Por: Por INDICEPR

Luego de casi tres décadas de abandono, un pequeño y pintoresco pueblo de Nueva Zelanda, rodeado de montañas y a la orilla de un atractivo lago, ha sido puesto a la venta por la cantidad de $1.8 millones.

"Ahora existe una oportunidad atractiva para comprar su propia comunidad de viviendas en la orilla del lago en el corazón del impresionante Valle de Waitaki", destaca el anuncio de la firma inmobiliaria One Agency, que ofrece el pueblo en $1.9 millones.

Se trata de Lake Waitaki Village, ubicado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, que tiene una extensión de 14 hectáreas y está en medio de las montañas y dentro de una de las principales rutas turísticas. Es ideal para los amantes de la naturaleza y de las grandes aventuras.

Quien llegue a comprarlo, podrá disfrutar del pintoresco panorama que ofrece el lugar, situado a las orillas del lago Waitaki. En el lugar también se puede gozar de un ambiente tranquilo y limpio, lejos de las zonas urbanizadas. El lugar está rodeado de naturaleza.

La propiedad consta de una renovada casa principal, que tiene una extensión de casi 700 yardas cuadradas. Cuenta con cinco habitaciones, área de recepción, sala de billar y salón principal.

Mira también: Aumenta el turismo cultural en París

Además, el pueblo cuenta con ocho casas con tres habitaciones cada una, aunque algunas necesitan todavía algunas modificaciones, pero eso será ya al gusto del nuevo o nuevos propietarios.

“También hay un restaurante y garaje para 9 coches. La propiedad no está completa internamente, pues algunas de las casas requieren unos arreglos, pero gran parte del trabajo duro ha sido realizado”, comentó Kelli Milmine, de One Agency, la empresa encargada de gestionar la propiedad, para el sitio Traveler.

El pueblo además, cuenta con un hotel, cafetería y bar.

De acuerdo al anuncio de One Agency, el pueblo está cerca de destinos turísticos como pistas de esquí, lugares permitidos para la caza, spas y zonas de pesca, entre otros atractivos.

El pintoresco pueblo está a unos 50 minutos de Oamaru, la localidad más importante en el Distrito de Waitaki.

"Muy cerca, en Oamaru, están las famosas rocas Moeraki y los pequeños pingüinos azules. Además, Oamaru está lleno de arquitectura victoriana que se ha conservado maravillosamente, y cada noviembre celebramos las Victorian Heritage Celebrations (fiestas de la herencia victoriana)”, destaca la agente inmobiliaria.

De acuerdo al sitio Trade Me, el pueblo se construyó en los años 30 con el objetivo de albergar a los trabajadores que participaron en la construcción de la presa Waitaki.

“Fue la última gran presa construida con el método pico y pala, utilizado para reducir las tasas de desempleo durante una depresión nacional”, recordó Kelli.

Lake Waitaki Village llegó a tener alrededor de 3,000 habitantes, 1,200 de ellos eran trabajadores.

“La mayoría de las casas más pequeñas fueron temporales y se retiraron después de que la presa terminara de construirse en 1934. Las casas permanentes se mantuvieron para albergar al personal de la presa y la gente vivió allí hasta 1989”, destacó la empleada de bienes raíces Kelli.

Pero justo fue en 1989 cuando las cosas cambiaron en el pueblo, ya que con la automatización de la presa, los trabajadores junto con sus familias tuvieron que mudarse a la ciudad.

Y aquel ambiente en Lake Waitaki Village se convirtió en desértico. Los caminos quedaron vacíos, los comercios cerrados. Se convirtió en un pueblo fantasma. El lugar fue vendido a particulares.

Los dueños más recientes adquirieron la propiedad en el 2001. Y ahora han decidido ponerla a la venta.

"La propiedad incluye valiosos derechos de agua y una historia única, una excelente receta para el éxito", destaca el anuncio de One Agency.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Pueblo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x