Loteria NY

Robert Bailey no quiere malgastar su dinero. / AP

Este hombre ganó $343.8 millones tras 25 años de jugar con los mismos números

Robert Bailey se llevó una gran sorpresa al ver que su boleto obtenía el premio mayor

15 de noviembre de 2018 05:21 pm

Por: Por INDICEPR

Robert Bailey es un residente de Nueva York que ha jugado en el Powerball por más de 25 años, siempre con los mismos números. Su perseverancia tocó las puertas de la fortuna, ya que resultó el ganador de $343.8 millones, que representa el mayor premio que se entrega en la Gran Manzana.

Aunque ganó a finales de octubre, apenas esta semana acudió a recoger su millonario premio.

El hombre de 67 años ha comprado boletos de lotería desde 1993. En una entrevista con New York Post, dijo que ha jugado "fielmente" con los mismos números y que participa en todos los Juegos de Lotería de Nueva York.

Explicó que el boleto con el que ganó más de $343 millones lo compró el pasado 27 de octubre en una cafetería. A pesar de que era un día lluvioso y no estaba cerca del lugar donde acostumbra adquirir sus billetes, no quiso perder la oportunidad de jugar ese día.

Con la esperanza de siempre, Bailey revisó esa noche los resultados en la página del Powerball y para su sorpresa, sus números: 8, 12, 13, 19, 27 y 40, resultaron los ganadores del premio mayor.

Sí, había ganado $343.8 millones con los números a los que a pesar del tiempo, nunca les perdió confianza. No podía creer lo que veía en la pantalla, revisó una y otra vez para confirmar que era el ganador.

Dijo que se emocionó como nunca lo imaginó, que incluso no pudo dormir esa noche pensando qué haría con tanto dinero.

"Traté de mantener la calma y me senté y observé algunos programas que tenía en mi DVR", comentó a New York Post.

"No dormí el resto de la noche", recordó. Tampoco quiso darle la sorpresa a ningún familiar.

Lo que sí hizo después fue contactar a un abogado y a un planificador financiero, ya que no quiere malgastar su fortuna.

"Todavía quiero ser yo; no puedo dejar que el dinero me cambie. Pero quiero hacer lo correcto y cuidarlo para la próxima generación de mi familia", expresó el afortunado hombre.

"Es por eso que primero fui a un abogado y un asesor financiero y me senté con ellos y hablé de negocios", dijo para NBC News.

"Todavía estoy un poco en shock, pero también estoy feliz.. . estoy totalmente bendecido", aseguró Bailey.

El empleado jubilado desea compartir su fortuna con sus familiares. Dijo a que aunque no está casado, sí tiene hijos, pero no reveló cuántos, ni sus edades.

Bailey acudió a recoger su premio al Resorts World Casino de Queens, que después de impuestos, quedó en $ 125,396,690, cifra nada despreciable.

Por el momento, comentó que desea comprar una casa para su mamá y viajar. Su primer destino quiere que sea Las Vegas.

En conferencia de prensa, el hombre dijo que seguirá jugando en el Poweball hasta los últimos días de su vida.

Incluso, aseguró que antes de acudir a recoger su premio, compró boletos.

"Sí, continuaré jugando mis números hasta que este tren se acabe... tuve que jugar esta mañana antes de venir aquí", concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x