Anillo incendio

El anillo resistió el fuego en California. / Twitter

Rescató el anillo de bodas de su esposa entre las cenizas que han dejado los incendios en California

Jake Olsen y su familia viven en Paradise, la zona más afectada por el fuego

14 de noviembre de 2018 04:51 pm

Por: Por INDICEPR

Jake Olsen es un oficial del Departamento de Pesca y Vida Silvestre que logró recuperar el anillo de matrimonio de su esposa, luego de que su familia saliera huyendo de su casa, como miles de personas, tras los fuertes incendios forestales desatados en California, según revela el sitio Inside Edition.

El voraz fuego ha arrasado con miles de casas, y entre ellas la de los Olsen.

Para Jake, lo más importante es que su familia, conformada por su esposa y sus cuatro hijos, se pudo poner a salvo, y aunque perdieron todas las cosas materiales, para ellos el anillo quemado que logró rescatar entre los escombros es un rayo de esperanza para los suyos.

El día que el fuego arrasó con su casa y con la de sus vecinos, Jake se encontraba trabajando y participó en la evacuación de un hospital de Paradise. Estaba preocupado por su familia, pero sabía que también debía cumplir con su deber.

Explica a Inside Edition, que su esposa, de quien no menciona su nombre, salió huyendo junto con sus cuatro hijos, dejando todo atrás, recuerdos y más. Lo importante era ponerse a salvo de las llamas.

Mira también: El huracán Florence casi arruina la boda de esta pareja en la playa

Un día después de que el fuego acabó con su hogar, Jake le comentó a su esposa que regresaría a lo que fue su casa. Ella enseguida le hizo una petición muy especial: que recuperara su anillo de boda. Le explicó que lo dejó en la cocina, a un lado del fregadero.

Al llegar a lo que un día antes era su casa, Olsen vivió un mar de sentimientos: vio reducida en cenizas la mayor parte de su vivienda. Caminó entre los escombros y se dirigió a la cocina, en busca del anillo de su amada mujer.

Se fue acercando poco a poco al lugar indicado, recordando los momentos felices que pasó junto a su familia en ese lugar, que ahora eran solo destrozos y cenizas.

Miró alrededor, pero casi todo lo había consumido por el incendio. Sin embargo se llevó una grata sorpresa cuando vio que el anillo de su esposa se resistió al fuego, aunque ahora su color se tornó oscuro luego de estar expuesto a las llamas por mucho tiempo.

“Es un milagro, no pueden imaginar lo difícil que es, hasta que estás allí y lo ves… el hallazgo del anillo es como un rayo de esperanza”, aseguró emocionado Jake.

Ahora la familia piensa en reconstruir su vida y su hogar.

Los incendios forestales se desataron el pasado jueves en el estado de California. Hasta el momento han dejado al menos 50 muertos, revela la agencia EFE.

La zona más afectada ha sido Paradise, justo donde residían los Olsen.

Son alrededor de 5,000 soldados los que luchan para combatir el fuego, que ha arrasado ya más de 52,000 hectáreas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x