elefante

Un elefante escucha atentamente las melodías interpretadas por el pianista. / YouTube/ Paul Barton

Un pianista conmueve dando "conciertos" a viejos elefantes ciegos

El músico Paul Barton conoció el santuario Elephants World, en Tailandia, y decidió llevar su música a estos animales

09 de noviembre de 2018 06:01 pm

Por: Emol / GDA

Paul Barton es un pianista de música clásica y tiene como audiencia grandes elefantes que han perdido la vista a causa de su avanzada edad, y que viven en el santuario "Elephants World", ubicado en Tailandia.

Los vídeos de sus "conciertos" junto a los elefantes han sido compartidos en redes sociales, conmoviendo a cientos de personas por el aparente efecto relajante que tiene la música en los viejos animales.

"Nos gustó el sonido del lugar, que es como un centro de retiro para elefantes viejos, lesionados y discapacitados (...) Así que les hicimos una visita. Me pregunté si les gustaría escuchar algo de música clásica lenta", dijo el músico a CBS News.

Según explica el citado medio, Barton preguntó si podía llevar su piano al lugar. La primera vez que lo hizo y tocó, uno de los animales, que estaba ciego, se detuvo y se quedó escuchándolo.

"Él estaba a menudo con dolor, y me gusta pensar que la música le dio algo de consuelo en la oscuridad", explicó Barton, quien cree que sus melodías logran calmar a estos elefantes.

Este primer animal que disfrutó con su música en el santuario falleció, pero Paul ha continuado con esta práctica y ha documentado aquello en vídeos.

En uno de ellos se puede ver al músico tocando una pieza de Beethoven y a un elefante escuchando atentamente las melodías interpretadas por el pianista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x