Alcalde rapero

Ko Wen-Je busca reelegirse como alcalde de Taipei. / Capturade YouTube

Este alcalde es el protagonista de un vídeo viral de trap

El político independiente lo publicó en YouTube, donde ha logrado casi 2 millones de reproducciones

09 de noviembre de 2018 04:58 pm

Por: Por INDICEPR |

Ko Wen-Je es el alcalde de Taipei que busca reelegirse en los próximos comicios del 24 de noviembre y para ganar la simpatía del electorado, ha decidido a romper los esteroetipos en su campaña política y lanzó un vídeo musical de trap.

El alcalde, que goza de la simpatía de la gente, es muy activo en las redes sociales, según publica el sitio The Straits Times. El medio indica que pese a que sabe de su popularidad, no se confía y por eso quiso hacer algo para llamar la atención de las nuevas generaciones. Su vídeo es una manera diferente de convocarlos para "hacer las cosas bien", dice una de las estrofas a ritmo del trap.

Por eso buscó el apoyo del rapero taiwanés Chunyan y crearon un vídeo para difundir un mensaje positivo.

"No robes pollos o mascotas", dice parte de la canción, en referencia a evitar la corrupción, según destaca el diario The Straits Times en su web.

En la mayor parte del vídeo musical se escucha el estribillo: "Haz lo correcto, haz las cosas bien".

El material, publicado en YouTube, llega casi a los 2 millones de reproducciones en pocos días.

En las imágenes se ve al alcalde de 59 años cantar junto al rapero, algo que ha llamado mucho la atención en las redes sociales.

Ko Yu-an, el director de medios sociales de la campaña Wen-Je, precisó que el vídeo estaba dirigido directamente a jóvenes votantes.

"La música rap es una cultura que a los jóvenes les gusta mucho y esperamos transmitir nuestros ideales a los jóvenes a través de este medio", dijo el alcalde.

"Nunca han visto a un alcalde hacer música rap y grabar un vídeo musical y los resultados son buenos", destacó Wen-Je.

Ko Wen-Je, médico de profesión, fue elegido alcalde de Taipe en el 2014. Ahora busca la reelección y se perfila como el candidato favorito ante Ting Shou-chung del partido Kuomintang.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x